Masterclass de Yamal, coraje italiano y lesión de Lautaro: en un partidazo de Champions League, Barcelona e Inter empataron 3 a 3

El líder de La Liga se midió mano a mano con uno de los aspirantes al título en la Serie A. Barcelona e Inter cruzaron estilos en el Estadio Olímpico de Montjuic y empataron 3-3 en un duelo vibrante, con el pase a la gran final de la UEFA Champions League en juego.

El encuentro de semifinales comenzó con un primer tiempo de película. El Inter de Milán sorprendió con dos goles en los minutos iniciales, el primero de ellos a los 31 segundos, pero el Barcelona respondió con una reacción espectacular que dejó el marcador en tablas antes del descanso.

Ya el complemento, cuando el conjunto catalán parecía tener el control del juego, los campeones del fútbol italiano golpearon de nuevo a los 64 minutos para ponerse en ventaja. Sin embargo, apenas un minuto más tarde, los locales empataron otra vez con una acción brillante desde un tiro de esquina. Un partido vibrante de ida, que regaló emociones constantes.

El gol tempranero de Marcus Thuram

En los primeros 30 segundos del encuentro, el Inter de Milán encontró el primer tanto de la tarde gracias a una excelente jugada colectiva: el neerlandés Dumfries colgó la pelota desde la derecha y, de manera sorpresiva, Marcus Thuram estampó un golazo de pura calidad: taco y para al fondo de la red.

Dumfries amplió la ventaja

A los 21 minutos del primer tiempo, Dumfries volvió a ser protagonista, esta vez como goleador. Tras un tiro de esquina, el lateral neerlandés aprovechó un balón dividido en el área y conectó una tijera para marcar el 2-0 parcial.

A lo Messi, Yamal puso las cosas en su lugar

El niño prodigio se puso la camiseta azulgrana al hombro y marcó un gol digno de comparación con los que hacía Lionel Messi en su época dorada: dejó atrás a toda la defensa y, desde las inmediaciones de la medialuna del área rival, sacó su zurda mágica para descontar y poner el 2-1.

Barcelona en modo Hansi Flick: pase y gol

A falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, una espectacular jugada colectiva terminó en el empate del Barcelona: Pedri recibió el balón, Raphinha lo bajó de cabeza y Ferrán Torres sorprendió a la defensa italiana para marcar el 2-2 parcial. Una jugada a puro toque que recordó al mejor estilo de Pep Guardiola.

Dumfries apareció nuevamente

Ya en el segundo tiempo, cuando el Barcelona parecía volver a dominar el encuentro, el neerlandés apareció nuevamente y volvió a darle la ventaja al Nerazzurri: desde un córner, el lateral se comió a la defensa azulgrana y estampó un fuertísimo cabezazo para el 3-2.

Raphinha volvió a empatar el partido con un gol fuera de serie

Apenas el Inter celebraba el 3-2, el Barcelona reaccionó de inmediato e igualó el marcador un minuto después: una jugada ensayada desde el córner terminó en los pies de Raphinha, quien se perfiló con precisión y sacó un derechazo imparable al ángulo, silenciando a todo el conjunto de Milán.

De esta manera, Barcelona e Inter dejaron la serie completamente abierta. Todo se definirá la próxima semana, el martes 6 de mayo a las 16:00 horas, en el Estadio Giuseppe Meazza, en territorio italiano.

Estadísticas y minuto a minuto 

FMZ / NZ

Fuente: perfil.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version