En la tarde de este jueves 5 de diciembre, varios futboleros en todo el planeta detuvieron sus rutinas por un momento para poder conocer la conformación de los grupos del próximo Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos en el año 2025.
En este sector del continente, obviamente la atención la tenía Boca y River, representantes argentinos que intentarán realizar un papel representativo en este torneo internacional.
Con el paso de los minutos se empezaron a conformar los grupos de este importante certamen y al Xeneize, lamentablemente en esta oportunidad la suerte no lo acompañó. ¿Cuáles serían los motivos?.
Además, también deberá medirse contra otro europeo, el Benfica de Portugal, club que en sus filas tiene la presencia de Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Seguramente este equipo luso le podrá medir el tanque de nafta al boquense en una fase de grupos, pero es muy probable que pueda terminar marcando las diferencias, siempre y cuando el equipo de Gago no logre superar el juego reducido que tiene en la actualidad.
Por último, apareció el Auckland City de Nueva Zelanda, uno de los mejores representantes del fútbol de Oceanía que intentará pelearse por el tercer lugar de esa zona.
Si bien es bastante temprano para otorgar este análisis, es importante que en Boca desde ya comiencen a tomar cartas en el asunto y piensen que es necesario incorporar jugadores de jerarquía para intentar batallar en el dificil certamen mundial.
Lamentablemente, el equipo del Pintita deja una imagen bastante discreta en el 2024, teniendo en cuenta todos los fracasos que acumuló en la actual temporada.
Si el Xeneize no contrata como corresponde en el futuro inmediato, lamentablemente la crónica de una eliminación anticipada podría cumplirse en suelo norteaméricano. Riquelme y Consejo, están a tiempo de encontrar el equipo.
Fuente: perfil.com