InicioDeportesMuchos pibes, tenencia y agresividad: así fue el debut con victoria de...

Muchos pibes, tenencia y agresividad: así fue el debut con victoria de Vaccari en Independiente

La primera versión del Independiente de Julio Vaccari dejó imágenes positivas a quienes desafiaron la gélida temperatura que castigaba a Avellaneda (y a gran parte del país) el lunes a la noche y presenciaron el encuentro que el Rojo le ganó 1 a 0 a Olimpia en el Libertadores de América con un gol de Álex Luna.

Después de casi un mes de labor bajo el mando del exentrenador de Defensa y Justicia y cuando todavía restan 10 días para el reinicio de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto de Vaccari disputó el Trofeo Reyes de Copas frente al elenco dirigido por Martín Palermo, que en el último Torneo Apertura de Paraguay, que concluyó a principios de junio, finalizó tercero detrás de Libertad y Cerro Porteño.

Ante un adversario que le brindó unas cuantas facilidades, el nuevo Independiente se plantó con un 4-3-3 (con la presencia de varios jóvenes como los tres Santiago: Salle, López e Hidalgo), apostó por la tenencia del balón durante todo el duelo, fue agresivo y ganó con claridad, más allá de que la diferencia fue de apenas un gol.

Después de algunas oportunidades desperdiciadas, como un remate en el palo de Hidalgo y un cabezazo desviado de Lautaro Millán, el único tanto del encuentro fue convertido a los 24 minutos del segundo tiempo: tras un centro desde la izquierda de Rodrigo Márquez, un rechazo corto del arquero Gastón Olveira y un par de rebotes en el área, Luna empalmó un derechazo que sacudió la red.

El primer equipo que presentó Vaccari estuvo integrado por Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Jhonny Quiñónez, David Martínez, Lucas González; Santiago López, Gabriel Ávalos, Santiago Hidalgo. Tras el descanso ingresaron Alexis Canelo, Lautaro Millán e Iván Marcone, y durante el transcurso del complemento también entraron Federico Mancuello, Álex Luna, Rodrigo Márquez, Adrián Sporle, Gabriel Neves y Julio Buffarini.

En el elenco conducido por Palermo fueron titulares cuatro argentinos: Manuel Capasso, Facundo Zabala, Matías Vera y Lucas Pratto. Y en el segundo tiempo ingresó Facundo Bruera. Si bien Vera fue expulsado a los 42 minutos del primer tiempo por doble amonestación por el árbitro Pablo Echavarría, el encuentro tuvo un carácter tan amistoso que el conjunto paraguayo salió a disputar el segundo tiempo nuevamente con 11 futbolistas.

El paraguayo Gabriel Ávalos fue el centrodelantero titular en el primer Independiente de Julio Vaccari. Foto: Prensa Independiente.El paraguayo Gabriel Ávalos fue el centrodelantero titular en el primer Independiente de Julio Vaccari. Foto: Prensa Independiente.Tras el encuentro, Vaccari se mostró bastante conforme por lo exhibido por su equipo en este primer amistoso. “Mucho de lo que estuvimos trabajando en las últimas semanas se pudo ver plasmado hoy. Todavía falta mucho más para ver una idea más ensamblada, pero por ser el primer partido, me voy conforme”, destacó.

“Hoy estamos buscando elaborar un equipo que tenga un buen trato del balón, que intente llegar al arco rival por las bandas, que tenga profundidad y mucha actitud. La actitud debe ser innegociable a la hora de recuperar el balón”, añadió el entrenador.

Julio Vaccari se fue conforme con el rendimiento de Independiente en el amistoso frente a Olimpia en Avellaneda. Foto: Prensa Independiente.Julio Vaccari se fue conforme con el rendimiento de Independiente en el amistoso frente a Olimpia en Avellaneda. Foto: Prensa Independiente.El DT también hizo referencia al armado del plantel para la segunda mitad de la temporada, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la zaga central y destacó la incorporación de Marco Pellegrino, quien fue cedido a préstamo por el Milan italiano. “Es un jugador al que necesitábamos. Desde que empezó la pretemporada, ya perdimos a tres defensores centrales. Hoy solo tenemos dos, que son Fedorco y Laso. Un plantel de fútbol profesional necesitaría, como mínimo, cinco centrales”, explicó.

De todos modos, Vaccari consideró que la situación económica del club era un condicionante al momento de pensar en refuerzos. “Tenemos que traer a alguien que pueda hacer algo que nosotros no podemos, que supere lo que nosotros tenemos. Pero cuando buscamos eso, a veces no estamos al alcance económico para contratarlo. Nuestro compromiso es que llegue gente que le sirva a Independiente y no traer a alguien solo por traer”, resaltó.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte