Se terminó la espera para Nicolás Valentini, que tras su polémica salida de Boca, fue presentado de manera oficial en la Fiorentina. El defensor central surgido de las inferiores del Xeneize jugó su último partido en abril de 2024 y a partir de ese momento era sabido que se marcharía con el pase en su poder por el conflicto que mantuvo con la dirigencia.
En ese contexto, en sus primeras palabras como jugador del equipo italiano, en el que fue anunciado como refuerzo el 1° de enero de este 2025, recordó lo compleja que fue su partida del conjunto de la Ribera apuntando en contra de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
“En Boca tuve problemas en la renovación que, bueno, prefiero no hablar de la cosa. Después, con el tiempo, se sabrá todo y nada, la verdad que estoy muy feliz de estar acá y de intentar demostrar todo lo que puedo dar”, argumentó el zaguero de 23 años dejando entrever el cortocircuito que hubo en el diálogo con la dirigencia boquense que derivó en su exclusión de los partidos oficiales y posterior salida del club.
Respecto a cuándo fue su último partido oficial en Boca fue a comienzos de abril del año pasado ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana. A partir de allí, se rompió la relación entre el Consejo de Fútbol y su representante, no hubo lugar para una renovación de contrato y la Fiore se metió en medio para conseguir un preacuerdo de cara al 2025.
Ya como jugador de la Fiorentina, Valentini fue convocado por primera vez el pasado 4 de enero, en lo que fue derrota como local 3-0 ante el líder Napoli. Si bien en dicho partido formó parte del banco de suplentes y no sumó minutos, la salida de Lucas Martínez Quarta que vuelve a River, le abre una puerta para pelear por un puesto en la zaga de centrales.
Además, Estudiantes de La Plata busca regularizar la ejecución de la cláusula de salida de Cristian Medina a través del grupo empresario de Foster Gillett. El Xeneize, por su parte, se reforzó en la última línea con la reincorporación de Renzo Giampaoli (bajo observación del CT tras su préstamo en Defensor Sporting de Uruguay) y Ayrton Costa, quien arribará a Argentina este fin de semana.
La carta de despedida de Valentini
Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha.
Llegué siendo un niño que durante estos 10 años con la ayuda de los que conforman este maravilloso club me puede formar como jugador y como persona. A ellos hago una mención especial.
Por eso Boca Juniors siempre será mi segunda casa.
Agradecerles nuevamente y decirles que no es un adiós sino un hasta luego. Nico”
JP
Fuente: perfil.com