InicioDeportesOficial: Rondón va a jugar en el Pachuca de México

Oficial: Rondón va a jugar en el Pachuca de México

El pasado 26 de diciembre, Salomón Rondón rescindió su contrato con River tras un breve paso de un año, en el que ni él ni su familia pudieron adaptarse a la Argentina. Solamente tres días después, el venezolano llegó a un acuerdo con su nuevo equipo y fue presentado oficialmente como refuerzo del Pachuca de México.

Qué en el 2024 haya muchos goles triunfos y copas, hagamos estallar el Hidalgo. Soy Salomón Rondón, nuevo refuerzo del Pachuca“, señaló el delantero en el video presentación que subió el club en sus redes sociales. En el mismo, el jugador de 34 años se mostró vestido de traje e invitó a hacer un brindis, jugando con la temática de Año Nuevo.

Los Tuzos ya venían siguiendo al venezolano pero en ningún momento habían abierto negociaciones con el Millonario debido al alto valor de su cláusula de recisión (USD 6 millones). Pero ahora, al tener el pase en su poder, ambas partes pudieron avanzar rápidamente en la negociación, llegando a un acuerdo en tiempo récord.

Este será el duodécimo club de su carrera, en donde se destacan sus pasos por Newcastle, West Bromwich, Málaga, Zenit y CSKA Moscú, además de su corta estadía en River.

La presentación de Rondón en Pachuca

Los números de Rondón en River

En total, Rondón jugó 34 partidos en River (1.548′), en los que convirtió 10 goles y ganó dos títulos. Si bien en el segundo semestre pudo revertir el flojo comienzo que tuvo en Núñez, no pudo construir una relación con el hincha que nunca fue sólida, además del hecho de que el haber expresado sus ganas de irse del club en la previa de la final del Trofeo de Campeones llevó a que se rompiera su relación con el plantel y ni siquiera sea llevado al banco por Demichelis en el triunfo ante Rosario Central.

Rondón rescindió con River unos días atrás. (AFP)Rondón rescindió con River unos días atrás. (AFP)

Ahora, Rondón dará vuelta la página, en lo que será otra experiencia internacional para él y en un país en donde, espera, que tanto él como su familia se sientan más cómodos.

Mercado de pases 2024: San Lorenzo, Racing e Independiente, los que más se mueven

Mirá también


Mercado de pases 2024: San Lorenzo, Racing e Independiente, los que más se mueven

Hernán López Muñoz, sobre la posibilidad de volver a River:

Mirá también


Hernán López Muñoz, sobre la posibilidad de volver a River: “A mí no me llamó nadie”

Las fotos de Barco que emocionaron a los hinchas de River

Mirá también


Las fotos de Barco que emocionaron a los hinchas de River

River: el mercado de pases y todas las noticias de este viernes 29 de diciembre

Mirá también


River: el mercado de pases y todas las noticias de este viernes 29 de diciembre

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte