InicioDeportesQué equipo se consagró como el primer campeón de Europa en 2024

Qué equipo se consagró como el primer campeón de Europa en 2024

04/03/2024 14:23hs.

The New Saints (equipo que milita en la máxima categoría del fútbol galés) fue el primer club que gritó campeón en Europa en este 2024. Aunque es la decimosexta Liga que la institución gana, la estética del último trofeo que levantaron dejó a todos sorprendidos.

En esta edición, el club terminó primero con 74 puntos (24 ganados y dos empatados) y le sacó una diferencia de 20 unidades a Connah’s Quay, que quedó segundo. Además, a lo largo de la temporada, los futbolistas convirtieron 93 goles en 26 encuentros disputados y solo recibieron 15. Números verdaderamente increíbles.

El campeón de la liga se clasifica a la primera ronda de la Champions League de la temporada 2024/25, ya que The New Saints se consagró por la temporada 2023/24. Además, el segundo y el tercero pasan a la primera ronda clasificatoria de la Conference League.

La particularidad del trofeo de la Liga de Gales (@tnsfc).La particularidad del trofeo de la Liga de Gales (@tnsfc).

¿Cómo funciona la Liga de Gales?

Actualmente, el formato incluye dos fases. Primero se juga desde agosto hasta enero, etapa en la que todos los equipos se enfrentan dos veces, una en condición de visitante y otra de local. Por lo tanto, hay 22 fechas. Una vez que termina esta instancia, la Liga se divide en otras dos partes: una con los seis mejores equipos (Championship Conference) y otra con los peores seis (Playoff Conference). Vale aclarar que todos los puntos acumulados en esta primera instancia también se tienen en cuenta para la segunda.

Finalmente, cada equipo juega otra vez de local y de visitante frente a los rivales de su zona, hasta completar un total de 32 partidos. El que más puntos tiene de los seis primeros se consagra campeón. Por otro lado, los dos últimos equipos de la Playoff Conference descienden.

La particularidad del trofeo de la Liga de Gales (@tnsfc).La particularidad del trofeo de la Liga de Gales (@tnsfc).

La consagración de The New Saints

Gales – 4-3-2024

La particularidad del trofeo de la Liga de Gales

Video: así será el formato de la nueva Champions LeagueMirá también

Video: así será el formato de la nueva Champions League

Diego Maradona Junior: el sueño de su padre, las adicciones y la Mano de DiosMirá también

Diego Maradona Junior: el sueño de su padre, las adicciones y la Mano de Dios

La estadística casi imposible de conseguir de Rodri en el Manchester CityMirá también

La estadística casi imposible de conseguir de Rodri en el Manchester City

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte