InicioDeportesRamallo: un hombre quedó atrapado debajo de su camión y murió aplastado

Ramallo: un hombre quedó atrapado debajo de su camión y murió aplastado

Un hombre de 52 años murió tras quedar atrapado entre el chasis y el acoplado de su camión cuando trataba de asegurar la carga que llevaba. El hecho ocurrió el viernes pasado en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires.

La víctima, identificada como Gustavo Manuel Saiz, se encontraba dentro de la Estancia Matarazzo, cargando cerdos destinados a un frigorífico de Marcos Paz en su camión Mercedes Benz que tenía un tractor y una jaula acoplados. Una mala maniobra provocó el accidente en el que quedó atrapado debajo de los fierros, que le provocaron una fuerte presión en el pecho y causaron su muerte.

Junto a Saiz, oriundo de Cañuelas, se encontraba su pareja de 42 años, su hija de 15 y su sobrino de 13, que resultaron ilesos, según informó el medio local Ramallo Informa.

El espacio en el que quedó atrapado el cuerpo.Info Cañuelas

Los efectivos policiales recibieron un llamado de alerta cerca de las 23, por lo que se acercaron a la estancia ubicada en el kilómetro 184 de la ruta N.°9. Una vez allí, el personal médico confirmó la muerte de la víctima, mientras que la Policía Científica comenzó a trabajar para establecer las causas de la tragedia. La investigación quedó en manos de la UFI 1, a cargo del fiscal de Ramallo Ocaris Aytia, que se hizo presente en el lugar y ordenó la apertura de actuaciones de rigor.

Un hecho de características similares tuvo lugar en la localidad bonaerense de Miramar, cuando un hombre de 40 años murió aplastado por el compactador de un camión de basura. La víctima, identificada como Walter Lascano, metió la cabeza por debajo de la prensa hidráulica sin advertir que su compañero la activaría manualmente segundos después, por lo cual sufrió el estallido de su cráneo, que fue comprimido por la “pala” de la máquina, y murió de manera instantánea.

En el caso tomó intervención la fiscalía de delitos culposos del departamento Judicial Mar del Plata que inició una causa por Homicidio Culposo, siendo imputado el operador de la prensa. Desde la misma oficina fiscal se informó que en el año 2023 se produjeron 63 homicidios culposos vinculados a siniestros viales y 1657 causas iniciadas por lesiones culposas. Vale decir que esta estadística incluye los partidos de General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte