La renovación del delantero brasileño en el “Merengue” está frenada y su futuro en España es una incógnita. Podría irse por el dinero que exige y el desgaste que generó en el club.
El PSG aplastó al Real Madrid y avanzó a la final del Mundial de Clubes
Real Madrid y Paris Saint-Germain definen al segundo finalista del Mundial de Clubes: hora, TV y formaciones
Luego de no destacarse en la presentación del equipo español en el Mundial de Clubes donde quedó eliminado en la semifinal ante el Paris Saint Germain de Francia, el delantero estrella de los madrileños no logra llegar a un acuerdo con la dirigencia en la renovación de contrato y su salida podría estar a la vuelta de la esquina.
El brasileño formado en Flamengo exigió condiciones que el club no está dispuesto a aceptar bajo ningún termino y la relación entre ambas partes pareciese haberse roto. A esto se le suma su pobre rendimiento en el último tiempo y la postura inflexible del jugador.
Además, el delantero de 25 años estaría molesto con el protagonismo que tomaría el astro francés Kylian Mbappé en el proyecto deportivo que encabeza el entrenador Xabi Alonso en esta etapa. Sumado a esto, el brasileño pretende ser el mejor pago del plantel exigiendo una cifra que rompería el límite salarial fijado por el presidente Florentino Pérez.
Por ello, desde la dirigencia del Real Madrid no ven con malos ojos la posibilidad de buscarle una salida al futbolista que ganó 14 títulos con el equipo. En los pasillos del club español hay mucho enojo con Vinicius Junior y creen que es una estrategia de presión por parte del jugador y su entorno.
El brasileño posee un contrato vigente hasta diciembre de 2027 y el club le ofreció una renovación con un sueldo cercano a los 20 millones de euros pero el futbolista exige un monto mayor que el que cobra Mbappé, condición que la dirigencia no está dispuesta a aceptar.
Fuente: ambito.com