Salto con garrocha: Duplantis y el brasileño Braz pasan a la final de Tokio 2020

Armand Duplantis, la gran estrella del salto con pértiiga, finalista en tokio 2020 (Foto: AFP)

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial, y el brasileño Thiago Braz, dueño del récord olímpico, avanzaron hoy a la final de salto con garrocha de los Juegos de Tokio 2020.

Con la ausencia del argentino Germán Chiaraviglio, quien no pudo participar tras dar Covid-19 positivo en la capital japonesa, la ronda clasificatoria de la especialidad entregó sus 14 finalistas con marcas de 5,75 y 5,65 metros.

Duplantis, de 21 años, y Braz, de 27, estuvieron en ese primer grupo junto con el alemán Bo Lita Baehre; los estadounidenses Christopher Nielsen y Kc Lightfoot; el australiano Kurtis Marschall, el francés Renaud Lavillenie, el neerlandés Menno Vloon, el griego Emmanouil Karalis, el filipino Ernest Obiena y el polaco Piotr Lisek.

En la altura más baja se clasificaron el británico Harry Coppell, el turco Ersu Sasma y el alemán Oleg Zernikel.

Braz, el mejor sudamericano de la prueba, la cual lo tiene como finalista en Tokio 2020 (Foto: AFP)

Duplantis es dueño del récord mundial de salto con garrocha desde el 15 de febrero del año pasado cuando estableció 6,18 metros en Glasgow, Escocia.

Braz se coronó campeón de los pasados Juegos en su país, hace cinco años, con una marca de 6,03 metros que se constituyó en la más alta de la historia olímpica.

Las finales se disputarán este martes desde las 7:30 de Argentina en el Estadio Olímpico de Tokio.

Fuente: telam.com.ar

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

La Casa Rosada no logra doblegar al vice de Juan Manzur, que se encamina a asumir como gobernador de Tucumán

Ninguna de las ofertas que se puso sobre la mesa alcanzó hasta ahora para convencer a Osvaldo Jaldo, vice gobernador de Tucumán, de ceder en sus pretensiones y permitir que como nuevo mandatario de la provincia asuma alguien que responda a Juan Manzur, designado por Alberto Fernández como su nuevo jefe de Gabinete."Les guste o…

Rescatan a una mujer accidentada en las sendas de Horco Molle

Mientras hacía trekking, una mujer cayó y se lastimó la rodilla en la senda Puerta del Cielo, en Horco Molle.Esta situación llevó a que se active un operativo de rescate en la zona. Trabajaron Guardaparques, el jefe de bomberos voluntarios de Tafí Viejo y y personal de prestadores de servicio de turismo activo de la provincia.La…

Para Daniel Filmus, el nuevo Gabinete es fruto del “consenso”

"Me pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema que a mí me apasiona, que es la ciencia y la tecnología", expresó Filmus. (Foto: Alfredo Luna). El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que el ofrecimiento del Presidente para ese puesto le pareció "una oportunidad enorme para pelear por un tema"…