InicioDeportesSan Lorenzo perdió a Augusto Batalla y fue inhabilitado por la FIFA:...

San Lorenzo perdió a Augusto Batalla y fue inhabilitado por la FIFA: no puede incorporar jugadores por una deuda con Yeison Gordillo

Un día con dos malas noticias para el mundo San Lorenzo. La primera fue que Augusto Batalla se va de Boedo, donde se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo de Rubén Darío Insua, que terminó el año como el equipo con la valla menos vencida y clasificado a la Copa Libertadores 2024. El arquero cuyo pase pertenece a River se convertirá en nuevo jugador de Granada de España.

El arquero de 26 años firmará un contrato a préstamo por seis meses hasta junio de 2024 con obligación de compra en caso de que el equipo español consiga el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol ibérico.

San Lorenzo Boca LFP 8/11/2023 Gol anulado reclamo de Batalla Mauro Alfieri

Es un golpe duro para San Lorenzo, que soñaba con retenerlo, ya que Batalla, además de ser un líder del equipo de Insua, daba una gran seguridad defensiva, a tal punto que terminó el 2023 como el equipo argentino que menos goles recibió (con 24 en 41 encuentros) y también sostuvo una valla invicta dentro del Nuevo Gasómetro de 1504 minutos; récord histórico en fútbol argentino.

San Lorenzo fue inhibido este jueves por la FIFA e inhabilitado para incorporar nuevos jugadores, a raíz de un reclamo por una deuda del mediocampista colombiano Yeison Gordillo por un millón de dólares, según señala un cable de la agencia Télam.

Yeison Gordillo, jugando para San Lorenzo en un partido ante Banfield el 11 de febrero de 2022Fotobaires

El jugador colombiano, que llegó al club de Boedo en 2021 a cambio de un millón cuatrocientos mil dólares desde Deportes Tolima, de Colombia, terminó libre por la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados en su reclamo por la falta de pago del pase y una deuda salarial. Luego de una intimación inicial se logró negociar con los dirigentes azulgranas (la Comisión Directiva ahora reemplazada), pero el club finalmente no pagó.

La inhibición le impide a San Lorenzo realizar incorporaciones, con lo que las llegadas del volante uruguayo Santiago Viera y el defensor colombiano Jhohan Romaña quedaron suspendidas hasta la solución del conflicto.Por otra parte, se confirmó la continuidad del ídolo Leandro Pipi Romagnoli como entrenador de la Reserva, luego de reunirse con el nuevo responsable del fútbol del club, el exmediocampista Néstor Ortigoza.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte