InicioDeportesSe cayó el pase de Nicolás Fonseca a Bragantino pero River le...

Se cayó el pase de Nicolás Fonseca a Bragantino pero River le encontró nuevo destino: qué club lo compró

Era prácticamente un hecho de que Nicolás Fonseca iba a jugar en el Bragantino de Brasil y estaba todo encaminado para que el mediocampista central abandone River, sin embargo, su pase se cayó pero rápidamente apareció un nuevo comprador.

El futbolista uruguayo será nuevo refuerzo del León de México que en 12 horas se puso de acuerdo con los representantes del oriental y firmará por 4 años.

El Millonario recibió una buena noticia por dos lados ya que percibirá un poco más de dos millones de dólares por la venta del 60% del pase de Fonseca y además liberará un cupo de extranjero.

Fonseca compartirá equipo con el argentino Emiliano Rigoni y buscará conseguir regularidad para ser convocado por Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay, con la que debutó en marzo del 2024 en un amistoso ante Costa de Marfil.

Fonseca no pudo asentarse tras su llegada con Demichelis

Nicolás Fonseca se convirtió en un refuerzo sorpresivo para todo el mundo River. El mediocampista llegó al club en diciembre del 2023 pese a que su ficha fue adquirida en agosto del 2023, 6 meses antes de su llegada. El volante central venía proveniente del Montevideo Wanderers.

Martín Demichelis lo pensaba como el reemplazante de Enzo Pérez y trató de darle confianza en un puesto pesado de la cancha, pero el uruguayo nunca pudo cumplir con las expectativas y tras disputar poco más de 30 partidos con la camiseta de la Banda y con un solo gol (por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira), se marchará del club.

Se liberó un cupo de extranjeros en River por la venta de Nicolás Fonseca

River busca liberar cupos de extranjeros en caso de que traiga refuerzos que no sean argentinos. A las llegadas del chileno Gonzalo Tapia y Matías Rojas se le suman en el plantel Miguel Borja, Adam Bareiro, Agustín Sant’Anna y Sebastián Boselli.

El caso del uruguayo Boselli es particular porque ocupa cupo de extranjero tanto en el Millonario como en Estudiantes de La Plata (donde juega actualmente), debido a que si un club argentino cede a otro club del país a un futbolista extranjero, no libera cupo.

Lo que pretende la dirigencia Millonaria es deprenderse de dos extranjeros más y todo indica que tanto Adam Bareiro como Agustín Sant’Anna dejen el club en este mercado de pases y tendrían las horas contadas en el club.

SP

Fuente: perfil.com

Exit mobile version