InicioDeportesSe confirmó cuántos jugadores de River no irán a la pretemporada

Se confirmó cuántos jugadores de River no irán a la pretemporada

Fue un 2023 con vaivenes. Pasó de tratar de marcar goles (hizo dos en el desempate del Trofeo de Campeones) a intentar impedirlos, producto del test -hasta ahora, fallido- como lateral derecho cuando su rol natural es el de volante ofensivo. Cuestiones que pudieron haber contribuido a la confirmación de que Santiago Simón -hasta hace unos meses una fija en las listas de la Sub 23- se perderá el Preolímpico: Mascherano no lo incluyó en la preselección de convocados para el certamen en Venezuela.

Su ausencia en la anterior convocatoria fue un adelanto de su exclusión de la nómina final que publicará el Jefecito en los próximos días, una en la que su compañero Pablo Solari está prácticamente adentro. En la última que estuvo presente Santi fue para la gira de noviembre por Japón, donde jugó como lateral al igual que como lo venía usando Martín Demichelis.

Pero el cambio no resultó en River, donde consiguió proyectarse bien al ataque y dejó muchas dudas al cubrir las espaldas (Jaminton Campaz lo dejó expuesto y motivó a la inclusión de Sebastián Boselli en su lugar).

Los Preconvocados a la Selección Argentina Sub 23.Los Preconvocados a la Selección Argentina Sub 23.

Y posiblemente eso haya repercutido en la idea de Masche, quien trabaja con Julián Malatini (Defensa y Justicia), Gonzalo Luján (San Lorenzo, puede también jugar como zaguero) y Ian Glavinovich (Newell’s). Cerrado el año, y con vistas al próximo en el que se le vencerá el contrato -la dirigencia ya está negociando su renovación-, estará por verse si MD decide seguir apostando por esta nueva función en la que se perfila para arrancar el 2024.

El pibe de 21 años estuvo en tres convocatorias de la Sub 23. Prensa River.El pibe de 21 años estuvo en tres convocatorias de la Sub 23. Prensa River.

Con Sebastián Boselli en la Sub 23 de Uruguay, en el plantel sólo estarán Andrés Herrera además de Casco, quien ocupó ocasionalmente la banda. Caso contrario: ¿pasará por su cabeza pedir que se lo reconsidere en el medio? Por lo pronto, después de unos días de descanso en Villa Gesell, viajará a la pretemporada en Bradenton y en los Estados Unidos podrá empezar a escribir una nueva historia dejando de lado doce meses que no fueron lo que él esperaba.

Santiago Simón, de vacaciones en Villa Gesell con un piluso de River. (IG)Santiago Simón, de vacaciones en Villa Gesell con un piluso de River. (IG)

Sebastián Boselli, la otra baja de River en la pretemporada además de Pablo Solari

El uruguayo sumará una valiosa experiencia de la mano de Marcelo Bielsa y tendrá minutos de fútbol en este inicio de 2024: en las últimas horas, los charrúas confirmaron que jugarán un amistoso el 13 de enero contra la Sub 23 de Paraguay y otro tres días después ante Banfield (a confirmar con qué equipo irá). Ambos serán en el estadio Domingo Burgueño, de Maldonado, con público.

Seba Boselli, con la Sub 23 de la Celeste. @UruguaySeba Boselli, con la Sub 23 de la Celeste. @Uruguay

Fonseca, entre la ilusión en River y el realismo:

Mirá también


Fonseca, entre la ilusión en River y el realismo: “A Enzo Pérez y a De la Cruz se los va a extrañar”

Mercado de River: Alario out, se encamina hacia el Inter de Porto Alegre

Mirá también


Mercado de River: Alario out, se encamina hacia el Inter de Porto Alegre

D'Onofrio: de

Mirá también


D’Onofrio: de “el Diablito Echeverri pecó de inocencia” al “no lo critico”

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte