El Barcelona empezó un nuevo proyecto durante la pretemporada de la mano de su nuevo entrenador, Hansi Flick, y los resultados aparecieron inmediatamente. Luego de seis fechas de LaLiga de Espala, el conjunto blaugrana es el único equipo con puntaje ideal y lidera con comodidad la tabla de posiciones. Sin embargo, este fin de semana sufrió una baja durísima que podría poner en jaque el gran arranque del torneo.
Es que el momento de entusiasmo que atraviesa el club catalán puede verse amenazado por la grave lesión del alemán Marc-André Ter Stegen, que será baja entre seis y ocho meses meses tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla este domingo en la goleada 5-1 contra Villarreal. De esta manera, el ex entrenador de Bayern Múnich pierde a su arquero prácticamente por lo que resta de la temporada.
Este lunes el alemán debe ingresar al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha y comenzar el proceso de rehabilitación y la posterior larga recuperación. Aunque el capitán del Barcelona planea apurar los tiempos para estar presente en la recta final del campeonato, lo cierto es que el dueño del arco se perdería la totalidad de la temporada.
Para reemplazar a Ter Stegen la única opción que tiene Flick es Iñaki Peña, arquero de 25 años que cuenta con apenas 23 partidos como profesional. Sin embargo, no es la primera lesión que debe afrontar el técnico desde su llegada y otra vez tiene que utilizar el mismo remedio: apostar a los jugadores de la cantera. Ya tuvo que soportar las bajas de Gavi, Frenkie De Jong, Ronald Araujo, Christensen y Dani Olmo.
Barcelona cuenta con un solo arquero para lo que resta de la temporada y es una decisión muy peligrosa. Por ese motivo, ya empezaron los rumores de que en el mercado de pases de enero saldrá en busca de un arquero que pueda darle un respiro mientras se ausenta el ex compañero de Lionel Messi. Los principales candidatos son: Loris Karius, Jordi Masip y Edgar Badia.
Marc-André Ter Stegen, subiendo a la ambulancia tras su dura lesión.
El golpe que sufrió el Barcelona en pleno auge
El gran nivel que demostraron los hombres de Flick en estos partidos queda empañado por la tremenda lesión de Ter Stegen. Durante estas fechas, Barcelona se caracterizó por ser un equipo muy ofensivo, con transiciones muy directas y dañinas y de muchísima intensidad. Esos rasgos le permitieron superar ampliamente a sus rivales y conseguir seis triunfos al hilo.
El poderío ofensivo fue la clave de este presente que transita el conjunto blaugrana. Entre sus delanteros se encuentran la gran mayoría de los 22 goles que convirtió en apenas seis fechas: Robert Lewandowski (6), Raphinha (5), Lamine Yamal (3) y Dani Olmo (3). Por lo que en solamente seis partidos acumula un promedio de 3,6 tantos por encuentro disputado en La Liga.
Barcelona comenzó el campeonato con tres victorias por la mínima frente a rivales complicados: 2-1 contra Valencia, 2-1 a Athletic Bilbao y otro 2-1 vs. Rayo Vallecano. Luego manifestó claramente su imponente superioridad y goleó tres paridos consecutivos: 7-0 a Valladolid, 4-1 contra Girona y 5-1 frente a Villarreal este último fin de semana.
Lamine Yamal junto a Raphinha festejando un gol de Barcelona. Foto: REUTERS/Bruna CasasEl único traspié que sufrió el equipo catalán en lo que va de la temporada es la derrota frente a Mónaco por la primera fecha de la UEFA Champions League. Sin embargo, tuvo que afrontar casi la totalidad del partido con un jugador menos por la temprana expulsión de Eric García a los 8 minutos de primer tiempo, tras un error en la salida.
Fuente: clarin.com