InicioDeportesUn histórico de Boca bancó a Martínez y su formación final en...

Un histórico de Boca bancó a Martínez y su formación final en el Monumental

26/02/2024 16:56hs.

Se habló mucho sobre esa formación que quedó en cancha para finalizar el superclásico del lado de Boca, con siete jugadores de origen defensivo, a partir de los ingresos de dos laterales y un central en reemplazo de tres volantes en los minutos finales del empate del domingo en el Monumental. Ahora, quien se sumó al debate fue Cristian Traverso, a través de un posteo en sus redes sociales.

La historia que subió el hoy panelista de televisión muestra una imagen del equipo que jugó la revancha de la final de la Copa Libertadores en el año 2001, el cual integró y que salió a jugar ese partido ante Cruz Azul con tres volantes de marca. Uno de ellos era el propio Traverso (originalmente marcador central) jugando de volante por la izquierda.

“Les recuerdo a los anti que esa Copa la ganamos con siete de marca!!!” fue la frase que eligió el ex defensor para acompañar la publicación, que denota un apoyo a la decisión de Diego Martínez por poner en la cancha a los jugadores que sabe que le van a rendir, independientemente de qué etiqueta traigan con ellos de antemano.

El posteo de Cristian Traverso en su cuenta de Instagram, bancando los cambios de Diego Martínez.El posteo de Cristian Traverso en su cuenta de Instagram, bancando los cambios de Diego Martínez.

Los cambios de Martínez y cómo terminó Boca

Los cambios que metió Martínez durante el clásico fueron en distintos momentos y tuvieron también diferentes significados y consecuencias. Primero, sacó a Edinson Cavani para meter a Luca Langoni y, mientras que por Jabes Saralegui entró Lucas Blondel. Con esas variantes Boca consiguió el empate. Unos minutos después, el que dejó la cancha fue Medina, el autor del gol xeneize, para que ingrese Nicolás Valentini a reforzar la defensa.

Traverso jugó 205 partidos con la azul y oro, en los cuales metió cuatro goles y ganó siete títulos. Traverso jugó 205 partidos con la azul y oro, en los cuales metió cuatro goles y ganó siete títulos.

Y sobre el final de la tarde, Pipa Benedetto reemplazó a Miguel Merentiel y Frank Fabra a Kevin Zenón, para terminar formando con Chiquito Romero; Nicolás Figal, Cristian Lema, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Lucas Blondel, Equi Fernández, Frank Fabra y Lautaro Blanco; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca Juniors – 26-2-2024

Medina empató el partido

Aquel 28 de junio de 2001, el Boca de Carlos Bianchi formó con Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Chicho Serna, Cristian Traverso; Juan Román Riquelme, Walter Gaitán; Marcelo Delgado.

Cristian Lema – 26-2-2024

Lema esperó a Armani en el túnel

Sin 9, con un sólo delantero. Así de diezmado había llegado a esa final, que terminó consagrándolo bicampeón de América en los penales y pese al 0-1 de ese día, ya que -en la ida- había ganado por el mismo resultado en México.

Un plantel sin etiquetas

Esa polifuncionalidad de Traverso le dio a Bianchi muchas soluciones y al ex Argentinos la chance de ser una fija y un referente alternando en diferentes puestos de la cancha. Y ese equipo dejó la certeza de no poder encasillar una formación tan solo por los nombres.

Boca, EN VIVO: qué dejó el Súper y más novedades de este lunes 26 de febreroMirá también

Boca, EN VIVO: qué dejó el Súper y más novedades de este lunes 26 de febrero

El tremendo festejo de Cavani y ¡Saracchi! luego del gol de Boca en el MonumentalMirá también

El tremendo festejo de Cavani y ¡Saracchi! luego del gol de Boca en el Monumental

Lema, el nuevo Mirá también

Lema, el nuevo “caudillo” de Boca que sacó chapa en el Súper y enamoró a los hinchas

Chiquito Romero con Olé: Mirá también

Chiquito Romero con Olé: “El año pasado fuimos un desastre”

La banca de Martínez a Cavani ante la falta de gol y por qué lo sacó en el superclásicoMirá también

La banca de Martínez a Cavani ante la falta de gol y por qué lo sacó en el superclásico

Los cambios de Boca: de las picantes declaraciones de Demichelis a la explicación de Diego MartínezMirá también

Los cambios de Boca: de las picantes declaraciones de Demichelis a la explicación de Diego Martínez

Lautaro Blanco, del Mirá también

Lautaro Blanco, del “sabor amargo” por el empate con River a lo que pensó en la jugada previa al gol de Boca

Saralegui, uno de los ganadores en el superclásico: Mirá también

Saralegui, uno de los ganadores en el superclásico: “Es muy serio, muy profesional”

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte