InicioDeportesUna baja de último momento en la práctica de Boca preocupa a...

Una baja de último momento en la práctica de Boca preocupa a Diego Martínez antes del partido contra Belgrano

El entrenador no pudo contar con un futbolista que es titular y rearma el equipo de cara al encuentro frente al Pirata por la fecha 8 de la Copa de la Liga.

01 de marzo 2024, 15:02hs

Diego Martínez sufre por la baja de último momento de Equi Fernández, quien no pudo completar la práctica y se realizará estudios. (Foto: AFP).

Diego Martínez sufre por la baja de último momento de Equi Fernández, quien no pudo completar la práctica y se realizará estudios. (Foto: AFP).

Diego Martínez recibió las buenas noticias del resultado negativo en los estudios de dengue de Frank Fabra y el retorno a las prácticas de Cristian Lema de cara al encuentro por la fecha 8 de la Copa de la Liga ante Belgrano, el domingo a las 19.15 horas en La Bombonera. Sin embargo el viernes también le trajo un dolor de cabeza al entrenador xeneize: Ezequiel Fernández abandonó el entrenamiento por una dolencia y tendrá que realizarse estudios para saber si podrá estar frente al Pirata.

Leé también: Atento Boca: un jugador que quiso Juan Román Riquelme podría quedar libre tras un fuerte conflicto con su club

El futbolista que fue una pieza clave de Boca ante River en el el Superclásico debió abandonar los trabajos matutinos por una molestia en el isquiotibial derecho. En principio habrá que esperar los resultados de los estudios para conocer la gravedad, pero es una alarma teniendo en cuenta la cercanía con el partido ante el conjunto cordobés.

Si bien el entrenador no dio indicios del equipo que recibirá a Belgrano y probó, al igual que en la previa del partido ante River, con formaciones mixtas entre titulares y suplentes, el desempeño en el Monumental lo dejó conforme por lo que había grandes posibilidades de que repita la formación.

Equi Fernández fue uno de los jugadores destacados en Boca ante River en el Monumental (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Equi Fernández fue uno de los jugadores destacados en Boca ante River en el Monumental (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

Sin embargo ahora deberá esperar la evolución de Equi para saber si podrá contar con él o no para el encuentro de la próxima fecha. En el caso de que el mediocampista no llegue en óptimas condiciones, su reemplazante natural sería Jorman Campuzano, sin embargo el colombiano también se entrenó con dificultades en la semana por un cuadro gripal. Otra opción para reemplazar a Equi sería el ingreso del juvenil Mauricio Benítez.

Leé también: Boca recibirá una importante suma de dinero gracias a un objetivo que cumplió Mateo Retegui en Italia

Los dos equipos que paró Diego Martínez en la práctica formal de fútbol de Boca

En la primera práctica formal de fútbol de la semana el DT planteó dos equipos mezclados. En este ensayo el entrenador contó con Equi Fernández y no tuvo a Cristian Lema, quien ya se recuperó de su molestia.

El primer 11 formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Por su parte el segundo equipo fue con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Luciano Vallejo, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte