InicioDeportesVolvió Rafael Nadal: perdió en cancha, pero ganó el tenis

Volvió Rafael Nadal: perdió en cancha, pero ganó el tenis

Tuvimos que esperar 347 largos días, pero este domingo, el último día del 2023, el mundo del tenis volvió sonreír. Como evitar la emoción y la inevitable sonrisa, si él mismo mantuvo el gesto de felicidad a lo largo de los dos sets que duró el partido e incluso se pronunció aún más ya consumada la derrota. Es un hecho, Rafael Nadal volvió a las canchas luego de casi un año ausente por lesión y eso ya es motivo de sobra para festejar.

El regreso oficial fue en dobles, acompañado por su amigo, ex compañero y actual entrenador, Marc López, quien a sus 41 años no dudó en salir a la cancha junto al mallorquín. Rafa había recibido una invitación de la organización del ATP de Brisbane para disputar el torneo de dobles a la par de su regreso en singles. Y el esperado debut fue ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson, una pareja consolidada en la modalidad.

Nadal y López, campeones olímpicos en Río 2016, cayeron en primera ronda por un doble 6-4. Pero el resultado en este caso fue anecdótico, porque al español le sirvió para analizar sus sensaciones en su primer partido oficial luego de lo que fue su derrota en el Abierto de Australia, en la segunda ronda de la edición del 2023, ante el estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets.

Ese día, Rafa terminó con una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, que significó el inicio de una pesadilla, en la que incluso se vio obligado a pasar por el quirófano. Durante estos 347 días hubo incertidumbre, esperas eternas, especulaciones y sospechas de retiro. Pero todo eso ya parece haber quedado atrás definitivamente.

Su regreso anticipado sirvió también para reencontrase con el cariño del público, tal vez sin la presión que podría llegar a sentir ante Dominic Thiem el próximo martes, en su regreso oficial en singles. “El martes estaré tenso. Hoy no. Te juro que no lo estoy”, anticipó Rafa.

Roland Garros festejó la vuelta de su máximo campeón

Roland Garros celebró el regreso de Rafael Nadal a la competencia en el ATP de Brisbane con un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), donde destacó que el mallorquín volvía este domingo al circuito en dobles y el martes 2 de enero lo hará en singles ante el austriaco Dominic Thiem.

Todo eso, acompañado de una escena de cómic en la que Rafa aparece conservado en un tubo con líquido, conectado con una serie de cables. En la segunda imagen, ya se puede ver la cara de Nadal y una viñeta de diálogo que dice “Es hora de volver”.

Tras casi un año de ausencia, el retorno de Rafael Nadal permite abrir una ventana de oportunidades a su participación en los torneos de los próximos meses. Roland Garros se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio.

Fuente: ole.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte