Derrame de petróleo en Kilómetro 14: el pedido del Municipio que apunta a la operadora
El derrame de petróleo en la colectora de la Ruta Nacional 3, a la altura de Kilómetro 14, activó tareas de contención y saneamiento. Ahora el Municipio de Comodoro Rivadavia pide informes sobre el estado del oleoducto y las medidas de prevención de la operadora. ¿Qué encontrará en la infraestructura?
Un derrame de petróleo se produjo en la colectora de la Ruta Nacional 3, a la altura de Kilómetro 14, y el Municipio de Comodoro Rivadavia ya pidió informes sobre el estado del oleoducto involucrado. El hecho activó tareas de contención y saneamiento en la zona, mientras las autoridades locales buscan conocer el estado de la infraestructura y las medidas de prevención que tiene previstas la operadora.
El incidente ocurrió en la colectora de la Ruta Nacional 3, en el tramo conocido como Kilómetro 14, un sector de circulación habitual en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Allí se desplegaron las primeras tareas de contención y saneamiento para evitar que el crudo se expanda.
En paralelo, el Municipio de Comodoro Rivadavia solicitó informes sobre el estado del oleoducto. El objetivo es determinar en qué condiciones se encuentra la infraestructura y qué medidas de prevención tiene previstas la operadora a cargo.
Hasta el momento, no se informaron las causas que originaron el derrame ni una estimación de la cantidad de petróleo derramado. Las tareas de saneamiento continúan en el área afectada.