Desaparecieron tras un casamiento y su hallazgo cambió todo
Salieron a celebrar y nunca regresaron. Lo que sucedió después en medio de un violento temporal tiene en vilo a toda una provincia. Los detalles del operativo que terminó con un desenlace trágico.
Una pareja que había asistido a una boda fue encontrada sin vida dentro de su auto tras un violento temporal. El descubrimiento eleva el número de víctimas fatales y revela los peligros de las intensas lluvias que azotaron la región.
Mariano Robles, de 28 años, y Solana Albornoz, de 32, se comunicaron por última vez con su familia alrededor de las 21 horas del sábado. En ese momento, relataron que estaban bloqueados y esperaban a que el agua bajara para poder reanudar su viaje de regreso a su domicilio.
Los familiares alertaron sobre la desaparición de la pareja, con la que habían perdido comunicación. Para asistir al casamiento, Robles y Albornoz habían dejado a sus hijos al cuidado de una niñera.
¿Dónde fueron hallados?
La Policía Provincial de Tucumán encontró los cuerpos sin vida en el automóvil de la pareja en la zona del barrio Nueva Italia. El vehículo estaba ubicado a unos 400 metros de la Ruta 9.
El jefe de la Policía de Tucumán, comisario general Joaquín Alfredo Girvau, confirmó el hallazgo a los medios de prensa esta tarde.
¿Qué provocó la tragedia?
Un temporal azotó la provincia de Tucumán durante la noche del sábado, provocando el anegamiento de calles y la caída de árboles. De acuerdo con los primeros informes, cayeron alrededor de 110 milímetros de lluvia en un lapso de tres horas.
Esta cantidad de precipitación colapsó las arterias del microcentro y gran parte de la zona urbana. La pareja se encontraba dentro de su vehículo, esperando que disminuyera la intensidad de la tormenta.
Otra víctima fatal
Con la muerte de Robles y Albornoz, se eleva a por lo menos tres el número de víctimas fatales provocadas por la tormenta. En las últimas horas se había conocido la muerte de un adolescente en el sur de la capital tucumana.
Esta mañana, desde la Secretaría de Estado de Comunicación, informaron que un adolescente falleció por electrocución mientras transitaba por la vía pública en medio de calles anegadas. El hecho ocurrió en la intersección de Democracia y 9 de Julio.