Descargó una app para ganar dinero y perdió más de 21 mil dólares: un detenido en Santiago del Estero

Una app de inversiones prometía ganancias fáciles, pero un salteño perdió todos sus ahorros. ¿Cómo hicieron para dar con el responsable?

· 1 min de lectura
Descargó una app para ganar dinero y perdió más de 21 mil dólares: un detenido en Santiago del Estero

Un vecino de Salta invirtió sus ahorros en una aplicación que prometía altos rendimientos, pero terminó en una estafa millonaria. Perdió más de 21 mil dólares y ahora hay un detenido en Santiago del Estero.

La víctima, un hombre de 47 años, descargó en enero la app “Monex Markets”. Según la denuncia, le pidieron depósitos sucesivos para “subir de categoría” y acceder a mayores ganancias. Confiado, transfirió más de 21 mil dólares.

Con el tiempo, notó movimientos extraños en su cuenta y decidió denunciar. La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, inició una investigación que incluyó el análisis de cuentas bancarias y el rastreo del dinero.

¿Cómo hicieron para atrapar al sospechoso?

Con ayuda de la Policía Federal Argentina, los investigadores descubrieron que los fondos fueron convertidos en criptoactivos y enviados a billeteras virtuales externas. Así lograron identificar a un hombre con domicilio en Santiago del Estero.

La fiscal Cornejo solicitó allanamiento, secuestro de evidencia digital y detención. El operativo se realizó con personal de la Dirección de Ciberseguridad de la Policía de Salta y efectivos santiagueños.

El detenido será trasladado a Salta para la formalización de la investigación penal preparatoria.

Más para leer

Salía a hacer un trabajito y un ataque a cuchillazos lo dejó en el hospital
Policiales
Un llamado al 911 por una amenaza armada destapó 32 kilos de cocaína en Orán
Policiales
Alerta al 911 en Orán: encontraron una camioneta abandonada y lo que había adentro complicó a todos
Policiales
Megaoperativo en la zona norte y oeste de Salta: 145 demorados y un dato que la Policía no esperaba
Policiales
Prófugo por estafas con bitcoin: lo encontraron viviendo en Australia y ya tiene fecha para volver a Salta
Policiales
Perdió el control en una rotonda de Rosario de Lerma: uno de los dos ocupantes terminó en Salta Capital
Policiales