Descarrilaron siete vagones de un tren de carga cerca de Recreo: cómo terminó el hecho

¿Qué pasó con los maquinistas y qué se sabe de la investigación?

· 1 min de lectura
Descarrilaron siete vagones de un tren de carga cerca de Recreo: cómo terminó el hecho
Descarrilaron siete vagones de un tren de carga cerca de Recreo: cómo terminó el hecho

Un tren de cargas de la empresa estatal Trenes Argentinos sufrió el descarrilamiento de siete vagones mientras circulaba por el departamento La Paz, a la altura del kilómetro 962, en las inmediaciones de la ciudad de Recreo. El incidente ocurrió a unos 10 kilómetros de esa localidad y movilizó a la fiscalía de turno.

¿Qué se sabe del accidente?

Según las primeras informaciones, la formación transportaba mercadería. A bordo viajaban el maquinista Quevedo y su acompañante Soria, quienes resultaron ilesos tras el hecho. El tren pertenece a la empresa estatal Trenes Argentinos.

Del hecho tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial con sede en Recreo, a cargo de la doctora Jorgelina Sobh. La fiscal investiga las causas del descarrilamiento, aunque todavía no se precisaron los motivos.

Antecedentes en la zona

El sector ferroviario que atraviesa el departamento La Paz registra episodios similares en los últimos años, según consta en el informe original.

Más para leer

Detuvieron a un joven con seis pantalones de jean en el sur de la Capital
Policiales
Falleció un subinspector de la Policía de Catamarca: el sentido mensaje de despedida de la fuerza
Policiales
Un hombre de 33 años fue trasladado a la cárcel de Miraflores tras ser condenado por robo
Policiales
Hallaron muerto a un policía en el norte de la Capital: investigan un disparo de arma reglamentaria
Policiales
Chofer de micro con pedido de captura por abuso sexual fue atrapado en un control de rutina
Policiales
La defensa de Kunz no baja los brazos: apelará la elevación a juicio y apunta contra los arrepentidos
Policiales