13 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Descubrieron un nuevo dinosaurio, el primero de su tipo

El nuevo tipo de dinosaurio con pico de pato fue descubierto en Japón.

Mas leídas

Denuncian que una joven fue violada y torturada en la ciudad de Córdoba

Una joven de 25 años denunció haber sido violada, golpeada y torturada por un hombre en un descampado de la ciudad de Córdoba. Según manifestó una hermana de la víctima al canal 12 de Córdoba, alrededor de las 21.30 del miércoles pasado la muchacha salió de su casa, en las cercanías del barrio Las Palmas,…

Conocé cómo estará el clima en Tucumán el fin de semana

Si bien no es un crudo invierno como en otros lados, la estación más fría del año comenzó bastante fuerte para los tucumanos, a diferencias de años anteriores, pero este fin de semana la cosa mejorará y será por demás agradable. Para el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que el día comenzará bastante frío,…

Capital: intentaron asaltarlo y se resistió

El hecho ocurrió en el barrio Juan B. Terán. En las imágenes se ve cómo la víctima acelera al ver a los sospechosos; los delincuentes, armados, lo hacen caer y luego se desata una pelea. Las imágenes hablan por sí solas. Las cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en que dos delincuentes…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

El esqueleto de dinosaurio más grande jamás encontrado en el país se escondía debajo de depósitos marinos de 72 millones de años en la ciudad de Mukawa, según la Universidad de Hokkaido.

Primero, parte de la cola del dinosaurio fue descubierta durante una excavación conjunta realizada por el Museo Hobetsu y el Museo de la Universidad de Hokkaido en 2013.

Excavaciones posteriores desenterraron un esqueleto de dinosaurio casi completo, descrito en un estudio publicado en Scientific Reports. Pertenece a un nuevo género y especie de dinosaurio hadrosaurido herbívoro, dijo la universidad en un comunicado de prensa.

Los científicos llamaron al dinosaurio “Kamuysaurus japonicus”. El nombre proviene de “kamuy”, una palabra en ainu, el idioma de los pueblos indígenas del norte de Japón; “saurus”, que significa reptil en latín; y “japonicus” para Japón.

Cómo podría haberse visto el dinosaurio cuando estaba vivo

Descubrieron un nuevo dinosaurio, el primero de su tipo

Un grupo de investigadores dirigido por Yoshitsugu Kobayashi del Museo de la Universidad de Hokkaido analizó los huesos.

El dinosaurio encontrado probablemente era un adulto, según el estudio histológico del equipo de investigación.

Tenía unos 8 metros de largo y pesaba 4 o 5,3 toneladas, dependiendo de si caminaba sobre dos o cuatro patas, respectivamente. Eso es alrededor del peso de un elefante asiático.

El hueso frontal de su cráneo tenía una plataforma anterior larga para la superficie de sutura nasofrontal, lo que significa que el dinosaurio tenía lo que algunos podrían llamar un pico de pato.

El equipo descubrió que este dinosaurio tiene tres características que no se comparten con otros dinosaurios biológicamente similares: la posición baja de la muesca del hueso craneal, el corto proceso ascendente del hueso de la mandíbula y la inclinación anterior de las espinas neurales del sexto al duodécima vértebras dorsales.

Lo que aprendieron de este descubrimiento

Descubrieron un nuevo dinosaurio, el primero de su tipo

Los científicos están interesados en lo que el Kamuysaurus japonicus puede decirnos sobre su clado, una agrupación taxonómica de organismos con un ancestro común: su rama en el árbol de la vida, por así decirlo.

El estudio también proporcionó una mejor comprensión del origen del clado de este nuevo dinosaurio y cómo migró.

Los últimos ancestros comunes de los dinosaurios en el clado Edmontosaurini se extendieron por Asia y América del Norte. En ese momento, estaban conectados por lo que hoy es Alaska, lo que les permitió viajar de ida y vuelta entre los dos continentes.

La investigación del grupo también sugiere que los ancestros del dinosaurio prefirieron habitar áreas cercanas al océano. El entorno costero puede haber jugado un papel importante en la diversificación de los hadrosauridos en su evolución.

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…