2 C
Monteros
miércoles, julio 8, 2020

Desde el lunes será obligatoria la aplicación “Reservá tu tren” en el Sarmiento

Mas leídas

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Los colectivos vuelven a circular en Tucumán

Este miércoles a primerísima hora volverán a circular los colectivos en todo Tucmán. Lo harán después de seis días de permanecer guardados cada uno en sus respectivos talleres, a causa del salario impago de junio y una parte del medio aguinaldo del mismo mes y también de diciembre.La decisión se tomó pasadas las 19 de…

Un auto volcó en Monteros y por fortuna no fue una tragedia

Un automóvil volcó en Monteros durante la madrugada de este domingo en la zona sur del casco céntrico. Por fortuna no fue una tragedia.Por...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

La aplicación Reservá tu Tren, un sistema que permite obtener un lugar en ese servicio de transporte a quienes realizan tareas esenciales en la pandemia de coronavirus y que ya está disponible para su descarga, se pondrá en marcha de forma obligatoria desde el lunes para la línea ferroviaria Sarmiento, informó Trenes Argentinos Operaciones.

Todas las personas que desarrollan alguna de las 24 tareas esenciales y viajen en la línea Sarmiento que une las estaciones de Moreno y Once en sentido a la ciudad de Buenos Aires en la franja horaria de las 6 a las 10 los días hábiles, deberán hacerlo a partir del lunes utilizando la reserva de asiento.

“Gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales”, según un comunicado de la empresa.

A su vez, la firma detalló que “el control del código QR o código numérico estará a cargo de personal de la empresa y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación y la tarjeta SUBE”.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para utilizarlo en cinco días consecutivos a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la de Trenes Argentinos o llamando al Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Reservá tu Tren ya se implementó el último 8 de junio en el ramal Tigre de la línea ferroviaria Mitre y se prevé extender su uso progresivamente a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que --como trabajador esencial-- cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar."Hace instantes me confirmaron…

Realizan cambios en 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina

La sede del Departamento Central de Policía Un total de 24 altos cargos de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron renovados hoy por decisión de la jefatura de la fuerza, entre ellos cuatro jefes de Superintendencias y el puesto del ex titular de Delitos contra el Automotor detenido a fines de junio último como acusado…

MLS: Cinco casos de coronavirus preocupan en el inicio del torneo

La Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó este martes cinco casos de coronavirus en Nashville SC y la consecuente suspensión del partido de mañana ante Chicago Fire, por la fecha 1 del grupo A del Torneo de Regreso en la Conferencia Este. "Desde su llegada a Orlando, 5 jugadores de Nashville han confirmado…

González García cree que la curva de coronavirus puede empezar a bajar “en dos o tres días”

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que la curva de casos de coronavirus puede empezar a bajar "en dos o tres días" y consideró "una idea descabellada" separar al AMBA entre Ciudad y Provincia en el marco del aislamiento obligatorio para enfrentar la pandemia. Consultado por el incremento de decesos y contagios de…

El 0800 de Vigilancia Epidemiológica recibió 38 mil llamadas

Al principio de la pandemia, durante la etapa más dura de la cuarentena, los tucumanos consultaban angustiados al 0800-555-8478, la línea de Vigilancia Epidemiológica que dispuso el Ministerio de Salud Pública para consultas por Covid-19, por temor al contagio. Con el pasar de los días y las flexibilizaciones que otorgó el Gobierno de la Provincia,…