Desesperación en La Plata: el cupo de GNC se agota en 2 horas y hay colas desde las 3 de la madrugada

¿Sabés lo que es hacer cola desde las 3 de la madrugada para cargar GNC y que se agote en dos horas? En La Plata, la crisis del gas lleva 18 días y ahora se suman cortes de luz.

· 2 min de lectura
Desesperación en La Plata: el cupo de GNC se agota en 2 horas y hay colas desde las 3 de la madrugada

La crisis del GNC en La Plata cumple más de 18 días sin solución. Este lunes, las estaciones habilitadas abrieron a las 6.00 y cerca de las 8.30 ya habían agotado su cupo diario de mil metros cúbicos. Los remiseros, como José, hacen fila desde las 3 de la madrugada para poder cargar y trabajar apenas unas horas.

“A las 6 te empiezan a atender, pero tenés que venir a partir de las 3 de la mañana a hacer cola. Se forman cuatro o cinco cuadras”, relató José a C5N. Con lo que cargó este lunes, estima que podrá trabajar solo hasta las primeras horas de la tarde. “Tratamos de no mover mucho el auto para ahorrar gas”, agregó.

Cuando se termina el GNC, muchos conductores no tienen otra opción que cargar nafta, lo que encarece todo. “No queda otra que cargar nafta, pero así se encarece todo”, lamentó José.

Una crisis que ya supera las dos semanas

Las restricciones arrancaron hace más de 18 días y todavía no hay fecha de normalización. En muchas estaciones el despacho se limita a cupos diarios que se agotan rápido, mientras otras directamente no venden GNC. Taxistas, remiseros y transportistas son los más afectados, obligados a madrugar, hacer largas filas o gastar más en nafta.

Al problema del GNC se suman los cortes de luz

El fin de semana, barrios como Los Hornos, San Carlos, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y el casco urbano sufrieron apagones y baja tensión en plena ola de frío. Algunos vecinos denunciaron que los cortes les impidieron ver el gol de Messi contra Jordania. Para este lunes, Edelap tenía programados nuevos cortes por mantenimiento en La Plata y Berisso.

Con temperaturas bajo cero y dos servicios esenciales fallando, el malestar crece mientras el GNC sigue sin solución.

Más para leer

La FILAB llega a Don Orione: dos días de libros, cultura y artistas en el barrio
Sociedad
El drama de la docencia: recién a los 40 años logran estabilidad laboral
Sociedad
El boleto de $341 millones que cambió la vida de un vecino de Laprida
Sociedad
Alerta en el AMBA por un hongo que transmiten los gatos: qué es y cómo protegerte
Sociedad
Morón ya tiene su Escuela de Policía Municipal: los primeros 150 agentes comenzaron su formación
Sociedad
El emotivo gesto de los Granaderos con dos bebés nacidos el 24 de agosto
Sociedad