Desesperada, pide un techo: la historia de Ayelén, la mamá que busca un alquiler accesible para su discapacidad

Ayelén Tomassi, madre de dos hijos y con discapacidad motriz, debe dejar su casa y no encuentra alquiler accesible. ¿Logrará conseguir un techo para su familia?

· 2 min de lectura
Desesperada, pide un techo: la historia de Ayelén, la mamá que busca un alquiler accesible para su discapacidad

Una joven madre de Bolívar, con dos hijos y discapacidad motriz tras un accidente, debe abandonar su casa y no encuentra un alquiler adaptado a su condición. Pide ayuda para no quedar en la calle.

Ayelén Tomassi, oriunda de Bolívar, lanzó un pedido desesperado en redes sociales: necesita dejar la vivienda donde reside y no consigue un alquiler que se adapte a su discapacidad motriz. La situación la angustia, pero remarca que no busca caridad, sino una oportunidad justa.

“Estoy atravesando una situación muy difícil”, expresó Ayelén en sus publicaciones. Aclaró que no pide una vivienda gratuita, sino un alquiler que pueda pagar y que cumpla con las condiciones de accesibilidad que requiere. Hasta ahora, todas las gestiones realizadas no dieron frutos.

“Siento que las posibilidades se me cerraron”, afirmó, visiblemente afectada. “Solo pido una respuesta, una casa, un lugar adecuado para mí y para poder seguir criando a mis hijos”, rogó la joven madre.

¿Qué pasó con Ayelén?

En 2023, Ayelén sufrió un grave accidente de tránsito que le dejó secuelas permanentes. En una entrevista con el medio local PRESENTE, relató que ese día viajaba con casco, un detalle que, según dijo, le salvó la vida: “Hoy no estaría acá”, recordó. Desde entonces, la comunidad bolivarense la acompañó con colectas solidarias para gastos médicos y familiares.

Ahora, la urgencia es otra: la propiedad donde vive debe ser entregada y no logra encontrar otra opción que reúna las condiciones necesarias para su movilidad y la de sus hijos.

“La discapacidad es un problema social, hoy en día los derechos son vulnerados”, denunció Ayelén, quien decidió hacer público su caso para visibilizar la problemática y reclamar mayor acceso a derechos para personas con discapacidad.

Además, pidió a la comunidad que comparta su mensaje para que su situación llegue a una solución. Mientras tanto, el reloj corre y el desalojo se acerca.

Ayelén sufrió un accidente y quedó con discapacidad motriz.Ayelén Tomassi pide ayuda en redes sociales.

Más para leer

Camuzzi levantó las restricciones de GNC en La Plata: el alivio llega en plena ola de frío
Sociedad
Caos en La Plata: productores frutihortícolas cortan rutas y lanzan un reclamo urgente
Sociedad
La Plata bajo cero: la postal helada que sorprendió a todos y el pronóstico que anticipa más frío
Sociedad
Robaron una luminaria en 30 entre 60 y 61: los vecinos ya no saben a quién recurrir
Sociedad
La feria platense que llena la mesa sin vaciar el bolsillo
Sociedad
La pasarela que promete resolver el acceso a la biblioteca "Del otro lado del árbol"
Sociedad