Desmantelan cinco puntos de venta de drogas en Famaillá tras investigación por denuncias vecinales

Luego de una investigación, que surgió a partir de denuncias anónimas, los efectivos realizaron una importante tarea de investigación que desembocó en este exitoso procedimiento.  Al respecto, el subdirector general de Drogas Peligrosas, Rufino Medina, manifestó: “Fueron cinco allanamientos que se realizaron en inmuebles que estaban siendo investigados ya que se tenía conocimiento que en

· 2 min de lectura
Desmantelan cinco puntos de venta de drogas en Famaillá tras investigación por denuncias vecinales

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas desarticularon cinco kioscos de narcóticos en distintos barrios de Famaillá, con el secuestro de cocaína, marihuana, $2.700.000 en efectivo y la aprehensión de dos personas con antecedentes en la materia.

El operativo se desarrolló luego de una investigación que surgió a partir de denuncias anónimas de vecinos, quienes alertaron sobre movimientos sospechosos en domicilios particulares. Los allanamientos se concretaron en los barrios Nueva Baviera, Constitución y Elías Pérez.

El subdirector general de Drogas Peligrosas, Rufino Medina, confirmó: “Fueron cinco allanamientos que se realizaron en inmuebles que estaban siendo investigados ya que se tenía conocimiento que en los mismos comercializaban estupefacientes, por lo que, luego de contar con el oficio proveniente de la Ufinar de Concepción, el personal realizó las medidas correspondientes”.

Medina añadió que las personas aprehendidas cuentan con antecedentes, revelando que en uno de los inmuebles allanados este sábado ya se había realizado un procedimiento anterior por la misma Unidad Especial.

El jefe de la Didrop Oeste, comisario inspector Miguel Juárez, detalló el origen de la investigación: “Esta investigación nace a partir de las denuncias anónimas de los vecinos quienes nos hacían notar que existían dos puntos claves donde se juntaban los chicos y veían movimientos extraños en este domicilio, que forman parte de la misma banda que comercializa sustancias prohibidas a cambio de dinero”.

Juárez explicó el procedimiento investigativo: “Se realizó las primeras diligencias, se solicitó el oficio de investigación dado por el doctor Carlos Sale de la Fiscalía de Narcomenudeo de Concepción y guiados por la doctora Sánchez, realizamos los primeros trabajos que nos permitió comprobar el funcionamiento de estos kioscos, intercambiaban dinero por pequeños envoltorios que contenían los estupefacientes”.

El operativo permitió el secuestro de más de 100 “bochitas” de cocaína, alrededor de 64 “bagullos” de marihuana, balanzas de precisión y 9 celulares que quedaron a disposición de la Justicia para su análisis.

Finalmente, las autoridades instaron a la comunidad a continuar realizando denuncias, destacando que es a través de la colaboración vecinal que se logran estos procedimientos exitosos destinados a sacar de circulación las sustancias prohibidas.

“`

Más para leer

Sin rastros de la tormenta de Santa Rosa: el domingo arranca nublado en Resistencia
Sociedad
Tarde ideal en Santiago: el clima que invita a los planes al aire libre
Sociedad
San Juan: de 8° a 22° este domingo, con bruma y sin lluvias
Sociedad
San Juan 2, Mendoza 0: la comparación que expone el atraso en diques
Sociedad
Explosión de denuncias por grooming en San Juan: crecieron casi 2.000% en un año
Sociedad
A 15 años de su muerte, la cámara que retrató la historia de Posadas
Sociedad