Desmiente su detención: la entrerriana señalada como falsa perito en el caso Loan rompió el silencio

La mujer oriunda de Concepción del Uruguay, que sonó como falsa perito en la causa por Loan Peña, salió a hablar tras los rumores que la daban por detenida en Tunuyán. Su explicación, en primera persona.

· 3 min de lectura
Desmiente su detención: la entrerriana señalada como falsa perito en el caso Loan rompió el silencio
Desmiente su detención: la entrerriana señalada como falsa perito en el caso Loan rompió el silencio

María Luisa Lezcano Rodríguez, la entrerriana que estuvo en el centro de la escena por su supuesto rol de falsa perito en la causa por la desaparición de Loan Peña, salió a desmentir con crudeza los rumores que la daban por detenida en Mendoza. La noticia sobre su aprehensión en Tunuyán, por haber aportado presuntos datos falsos sobre su identidad, circuló este jueves por la mañana y ella misma se encargó de tirarla abajo.

“Ayer saliendo de mi casa me entregaron una citación judicial por una causa con el papá de mi hija, por un tema que tenemos entre nosotros. Entonces fui a presentarme hoy de forma espontánea para cumplir con esa citación, y cuando salí del juzgado de menores y familia de Tunuyán me encontré con todo este circo”, explicó la mujer en diálogo con Los Andes.

Qué dijo sobre el caso Loan

Lezcano, oriunda de Concepción del Uruguay aunque radicada hace casi siete años en Tunuyán, aprovechó para aclarar su situación procesal en la causa que investiga la desaparición del niño correntino. “El juicio por el Caso Loan ya empezó y yo ni siquiera estoy en el banquillo de acusados, no estoy nombrada. Presenté todos los papeles cuando tuve que demostrar que no era una falsa perito y quedé afuera de la causa”, sostuvo.

La mujer aseguró que ese “circo” mediático no le permite vivir tranquila ni a ella ni a sus hijos, y remarcó que nunca participó como perito en la investigación, sino como testigo. “De igual manera, presenté toda la documentación que acredita mi formación”, resumió.

El episodio que generó la confusión

Según su relato, todo empezó el miércoles al mediodía, cuando salía a buscar a su hija y se topó con dos policías en moto en la entrada del barrio. “Le dije que era por la causa que tengo con el papá de mi hija. Me dijo si me podía presentar y le dije que lo iba a hacer, pero tenía que ir a buscar a mi hija”, contó.

Este jueves por la mañana, Lezcano se presentó en la sede judicial de Tunuyán para cumplir con esa citación y, al salir, se encontró con la noticia sobre su supuesta detención. “Me preguntaron si había llamado yo a la policía por ruidos molestos y les dije que no, y que tampoco podría haber llamado nadie porque no tengo vecinos. Me pidieron los datos y justo llegó otra policía, que me pidió si podía poner mi huella digital para el control biométrico”, recapituló.

“Nunca estuve presa, ni ayer ni hoy. No sé de dónde salió esa noticia, pero la desmiento rotundamente”, insistió la mujer, que aseguró que sigue trabajando como perito y viaja con regularidad a Concordia y a otras ciudades por motivos laborales.

Más para leer

Lo que revelaron las cámaras tras el incendio que destruyó un auto en Paraná
Policiales
Fuego en Los Hornos: el dato que apunta a un incendio intencional
Policiales
Incendio y balazos en Los Hornos: qué hay detrás del conflicto que tiene en vilo al barrio
Policiales
Lo buscaban por un ataque en mayo y lo atraparon del otro lado del río
Policiales
Una vecina de Diamante entregó sus joyas tras un llamado: allanaron dos casas en Paraná
Policiales
Un imputado por drogas debía pagar 360 mil pesos a un merendero y no cumplió: qué decidió la jueza
Policiales