Desnudo y saltando sobre una camioneta robada: lo detuvieron en Trenel
Lo que parecía un simple disturbio en la vía pública terminó con un hombre internado y una camioneta que no era suya. ¿Qué pasó antes de que lo encontraran saltando sobre el vehículo?
Un insólito episodio mantuvo en vilo a los vecinos de Trenel durante el fin de semana. Un hombre de unos 35 años fue encontrado sin ropa y en estado de exaltación sobre una camioneta Volkswagen Amarok que estaba volcada en la vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas, frente a un inmueble cercano al hospital local.
Según informaron fuentes de la Comisaría Departamental Trenel al medio Zonal Noticias, al llegar al lugar, el personal policial se encontró con un masculino sin ropas, totalmente exaltado sobre la pick up, golpeando elementos y arrojando otros al pavimento. Los efectivos intentaron calmarlo, pero no lo lograron y el hombre se dio a la fuga corriendo por distintas calles de la localidad.
La persecución terminó cuando el sujeto ingresó a un inmueble, donde los uniformados dialogaron con él y lograron convencerlo de ser trasladado al hospital local. Allí, los profesionales lo revisaron y decidieron derivarlo al área de Salud Mental del hospital "Gobernador Centeno" de General Pico.
La camioneta era robada
Casi en paralelo, la policía tomó conocimiento de que una camioneta similar a la hallada faltaba de un domicilio ubicado a 700 metros del lugar donde se encontró al hombre. Bomberos Voluntarios de Trenel asistieron al lugar para dar vuelta la Amarok, ya que estaba en un espacio de difícil acceso.
De acuerdo a declaraciones de ocasionales testigos, quien conducía la camioneta al momento del incidente sería la misma persona que estaba fuera de sí. Por el hecho, se inició un expediente judicial por "hurto calificado y daño", con intervención de la Fiscalía de Propiedad, a cargo de Juan Cupayolo, quien dispuso una serie de procedimientos a cargo de la Comisaría Departamental Trenel.