Desobedeció una orden judicial y apareció en la casa de su expareja: la policía lo atrapó

Un hombre ignoró una prohibición de acercamiento y se presentó en la casa de su expareja en Perito Moreno. ¿Qué pasó cuando la policía llegó?

· 2 min de lectura
Desobedeció una orden judicial y apareció en la casa de su expareja: la policía lo atrapó
Desobedeció una orden judicial y apareció en la casa de su expareja: la policía lo atrapó

Un hombre de 38 años fue detenido en Perito Moreno tras presentarse en el domicilio de su expareja, pese a tener una prohibición de acercamiento vigente. El episodio ocurrió durante la madrugada y derivó en su aprehensión por desobedecer las medidas cautelares.

¿Qué pasó esa madrugada?

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría local notificaron a E.P.E. sobre las restricciones judiciales que pesaban en su contra, dictadas por el Juzgado de Familia de Las Heras a favor de F.G., su expareja. A pesar de ello, alrededor de las 2:08, la mujer llamó a la dependencia policial pidiendo ayuda: el hombre estaba en su vivienda, ubicada en inmediaciones de las calles Nacimiento y Custodio Rearte.

Una comisión policial se trasladó al lugar en un móvil. Al llegar, los agentes no encontraron al señalado, pero la damnificada relató que su expareja se había presentado momentos antes, le exigió que abandonara el alquiler y golpeó la puerta antes de retirarse.

El regreso que selló su destino

Minutos más tarde, el hombre volvió al domicilio y afirmó que ese era su alquiler y que pensaba quedarse allí. Ante el incumplimiento flagrante de las medidas judiciales, los uniformados procedieron a su aprehensión cerca de las 3:10.

El detenido fue trasladado primero al Hospital Distrital para recibir asistencia médica y luego llevado a la Comisaría, donde quedó alojado e incomunicado.

¿Qué viene ahora?

La causa quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, con asiento en Las Heras. Desde la secretaría se dispuso que, cumplidos los plazos legales, el hombre continúe detenido e incomunicado a disposición del magistrado interviniente.

Más para leer

Volcó en el acceso al Parque Nacional Monte León: cómo rescataron al conductor
Policiales
Lo buscaban por la Costanera y ahora lo espera un juicio con perpetua
Policiales
El video que muestra lo que pasó después del partido en El Calafate
Policiales
Las Heras: un incendio en una casa terminó con una joven muerta y su novio internado
Policiales
Siete chicos con chalecos reflectivos cortaban la ruta en Perito Moreno: la policía los interceptó y el final los complicó a todos
Policiales
Arsenal, celulares y legajos: el juicio que expone las entrañas de un juzgado de Río Turbio
Policiales