Despiste y vuelco en la Ruta 3: el milagro de los ocupantes que sobrevivieron a la nieve

¿Cómo lograron salir ilesos tras volcar en la Ruta 3? Los detalles de un operativo que atravesó la noche.

· 2 min de lectura
Despiste y vuelco en la Ruta 3: el milagro de los ocupantes que sobrevivieron a la nieve
Despiste y vuelco en la Ruta 3: el milagro de los ocupantes que sobrevivieron a la nieve

Un Ford EcoSport volcó en la Ruta Nacional N° 3 por la acumulación de nieve y, contra todo pronóstico, sus dos ocupantes resultaron ilesos. El siniestro ocurrió durante la noche del sábado en jurisdicción de Puerto Santa Cruz y movilizó a los bomberos.

El incidente se registró en el kilómetro 2370 de la ruta nacional, a unos 30 kilómetros de la dependencia de Bomberos de Puerto Santa Cruz. La alerta activó a la División Cuartel 7°, cuyos efectivos se dirigieron rápidamente al lugar para asistir a los ocupantes y asegurar la escena.

Según pudo saber La Opinión Austral, el operativo comenzó a las 23:20 y se extendió hasta las 00:40, atravesando la medianoche. Durante ese lapso, los equipos de emergencia realizaron una inspección integral del vehículo y del sector donde había quedado detenido.

¿Cómo salieron ilesos?

A pesar de la violencia que implica un despiste y vuelco sobre una ruta afectada por la nieve, el episodio tuvo un desenlace favorable: las dos personas que viajaban en el Ford EcoSport pudieron salir por sus propios medios y no presentaban lesiones ni dolencias.

Cuando la dotación de la División Cuartel 7° llegó al lugar, encontró el Ford EcoSport posicionado sobre sus cuatro ruedas, aproximadamente a tres metros de la cinta asfáltica.

El vehículo presentaba distintos daños producto del incidente. Entre ellos se constataron daños en el sector frontal izquierdo, en la luneta y en las ruedas del lado del conductor, que habían quedado destalonadas como consecuencia del derrape provocado por la acumulación de nieve.

La posición final del rodado permitió realizar las tareas de asistencia sin que los efectivos tuvieran que intervenir para extraer a los ocupantes. Ambas personas habían logrado abandonar el vehículo por sus propios medios.

De todos modos, la ubicación del automóvil fuera de la calzada y los daños registrados obligaron a realizar un procedimiento preventivo para evitar nuevos riesgos.

¿Qué papel jugó la nieve?

Las condiciones climáticas sobre la Ruta Nacional N° 3 fueron determinantes para el desarrollo del siniestro. La acumulación de nieve sobre la calzada redujo la adherencia del vehículo y provocó el derrape que terminó con el despiste.

Más para leer

Atacado por una jauría en Trelew: el trabajador que quedó con graves heridas y no puede usar su brazo
Policiales
Autofarma en caída: el cierre que destapó una historia de juicios, offshore y deudas millonarias
Policiales
Dos vecinos de Río Gallegos siguen desaparecidos: la angustia crece y los operativos se multiplican
Policiales
Un dormitorio en llamas: la falla eléctrica que puso en alerta a El Chaltén
Policiales
Caminaba tranquilo y dos dogos lo atacaron: terminó con heridas en un brazo y un muslo
Policiales
Misterio en Puerto Deseado: un auto estacionado se movió solo y terminó contra una casa
Policiales