Despliegan 2.000 policías en Tucumán: ¿qué buscan en la previa del 9 de Julio?

Con 2.000 efectivos y unidades especiales, Tucumán refuerza la seguridad para los actos del 9 de Julio. ¿Qué pasó en el lanzamiento del operativo?

· 2 min de lectura
Despliegan 2.000 policías en Tucumán: ¿qué buscan en la previa del 9 de Julio?

El Gobierno de Tucumán puso en marcha un operativo de seguridad con 2.000 efectivos de cara a los actos por el 9 de Julio. El lanzamiento se realizó en el autódromo del Parque 9 de Julio y estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

Junto al funcionario estuvieron el jefe de Policía, Joaquín Girvau; el subjefe, Roque Yñigo; el director del Servicio Penitenciario, Ramón Quinteros; y el subdirector, Diego Leal. Todos supervisaron el inicio del dispositivo que busca reforzar la prevención y brindar cobertura durante los actos oficiales y actividades programadas en la provincia.

¿Qué fuerzas participan?

Del operativo forman parte efectivos de distintas dependencias de la Policía de Tucumán, como la Dirección de Operaciones Motorizadas (DOMT), el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) y la Dirección General de Fuerzas Especiales. También se sumaron otras unidades que reforzarán la presencia en distintos puntos de la provincia.

Además, se incorporó personal del Servicio Penitenciario de Tucumán, con agentes de áreas como el Departamento de Operaciones Penitenciarias (DEOP) y el Grupo de Apoyo para Intervenciones Rápidas (GAIR).

¿Cuál es el objetivo?

Las autoridades informaron que los 2.000 policías ya están afectados al operativo, que tiene como meta garantizar la seguridad, reforzar la prevención y cubrir todas las actividades previstas para el 9 de Julio en la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Policía de Tucumán (@policiadetucuman)

Más para leer

Milei redobla el pulso por Malvinas y les avisa a las petroleras: "Si te metés ahí, no vas a poder estar en Vaca Muerta"
Política
Tres diputados bonaerenses se plantaron y no votaron la Ley de Discapacidad: quiénes son
Política
Diputados dio media sanción a la ley que castiga el vandalismo en el campo: qué pena les espera
Política
La Pampa le apunta a Mendoza por las compuertas del Atuel: el dato que encendió todas las alarmas
Política
La Ley de Tierras se definió por 5 votos: el detalle que dejó a la Patagonia en el centro
Política
Los cinco diputados por Catamarca votaron la Ley de Discapacidad: qué cambia para quienes cobran pensiones
Política