Destruyeron un proyectil de artillería hallado en un campo de Junín de los Andes

Un proyectil de artillería con espoleta fue hallado en un campo de Junín de los Andes. El operativo para neutralizarlo demandó un despliegue especial: ¿qué pasó con el artefacto?

· 2 min de lectura
Destruyeron un proyectil de artillería hallado en un campo de Junín de los Andes
Destruyeron un proyectil de artillería hallado en un campo de Junín de los Andes

Un proyectil de artillería de 105 milímetros con espoleta fue hallado en un sector rural de Junín de los Andes y tuvo que ser destruido por personal especializado. El operativo se realizó el viernes 28 de agosto, después de que el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) recibiera un aviso sobre la presencia del artefacto.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un proyectil que todavía conservaba la espoleta, el mecanismo de activación. Esa condición lo volvía especialmente riesgoso y obligó a extremar las medidas de seguridad. Se montó un perímetro de contención antes de retirar el elemento del campo donde fue encontrado.

Intervención coordinada

Además del GEOP, participaron efectivos de la Comisaría Nº25 y de la División de Criminalística. Los agentes de esta última dependencia realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron un relevamiento fotográfico de la escena, lo que permitió documentar las condiciones del hallazgo.

Una vez retirado del sitio inicial, el proyectil fue trasladado a un área amplia y segura de la localidad. Allí, un técnico en artefactos explosivos del GEOP quedó a cargo de la neutralización. La intervención concluyó con una detonación controlada, un procedimiento que eliminó el riesgo que representaba el artefacto.

Inspección posterior

Después de la explosión, el personal policial inspeccionó la zona para verificar el resultado. El rastrillaje confirmó que el artefacto ya no representaba peligro y que no quedaban otros elementos vinculados en el sector inmediato. Solo se encontraron restos del proyectil en el lugar utilizado para la destrucción controlada.

Criminalística completó las actuaciones a partir de la documentación obtenida durante el procedimiento. El operativo finalizó con la comprobación de la destrucción total del elemento.

Más para leer

Secuestraron una camioneta y una moto con pedido de captura en Neuquén
Policiales
Vuelco en la Ruta del Petróleo: el conductor dio 1,52 de alcoholemia y tenía licencia profesional
Policiales
Murió en un incendio en Centenario: hallaron una soga en su cuello
Policiales
Hallaron muerto a un hombre tras un incendio en Centenario y una cuerda en su cuello genera dudas
Policiales
Recuperaron una camioneta y una moto con pedido de secuestro en Neuquén
Policiales
Le vaciaron la cuenta y le sacaron un préstamo mientras vendía un mueble
Policiales