Siete detenidos por incendiar cañaverales en el Sur Tucumano

Un llamado anónimo alertó a las autoridades sobre un incendio en un cañaveral en el paraje de Arcadia, cerca de la ruta 38. El fuego ponía en riesgo la seguridad vial y afectaba a la zona. Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con una escena peligrosa. Un grupo de personas trabajaba en la […]

· 2 min de lectura
Siete detenidos por incendiar cañaverales en el Sur Tucumano

Un llamado anónimo alertó a las autoridades sobre un incendio en un cañaveral en el paraje de Arcadia, cerca de la ruta 38. El fuego ponía en riesgo la seguridad vial y afectaba a la zona.

Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con una escena peligrosa. Un grupo de personas trabajaba en la cosecha mientras las llamas devoraban la plantación.

El comisario Víctor Jiménez, de la División Delitos Rurales y Ambientales, relató el operativo. “Estaban cosechando la caña con el rastrojo quemado, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y sus máquinas”, dijo.

La quema de cañaverales, una práctica que se usó durante décadas para facilitar la cosecha, está prohibida en Tucumán por la Ley Provincial N° 6.253. Causa graves daños a la salud, el ambiente y la seguridad vial, especialmente por la densa columna de humo que se genera.

Los dueños, entre los detenidos

Dos dueños del campo llegaron al lugar durante el operativo y también fueron detenidos.

La fiscalía ordenó la aprehensión de todos los involucrados. Se secuestraron vehículos, maquinarias agrícolas, casillas rodantes y teléfonos celulares.

Jiménez recordó que esta práctica no solo es ilegal, sino que también tiene graves consecuencias. “Provoca accidentes, daña el medio ambiente y pone en peligro la salud de los habitantes y animales de la zona”, afirmó.

Más para leer

Rivadavia mete mano en un club de barrio: la obra que ya se usa y el ambicioso plan que se viene
Sociedad
Samira, la nena de Caucete que pelea en terapia intensiva: su familia pide una sola cosa
Sociedad
Isabel trabaja la tierra en San Pedro y responde a quienes la discriminan: "De ese trabajo nuestro se están alimentando"
Sociedad
Neuquén se movilizó en masa: el dato que dejó la quinta Marcha Federal Universitaria
Sociedad
La creciente del Paraná ya les cambia la vida a cientos de familias chaqueñas
Sociedad
Más de 150 agentes se capacitaron en prevención sísmica: dónde están los puntos de encuentro de la ciudad
Sociedad