Detienen en Famaillá a hombre acusado de abuso sexual que planeaba huir a México

Efectivos de la Comisaría de Famaillá detuvieron a un hombre, acusado en una causa por abuso sexual y con intenciones de abandonar el país. El sospechoso tenía en su poder un pasaporte listo para viajar a México. El procedimiento se realizó en la mañana de este miércoles, tras una investigación del área de investigaciones (G-2)

· 2 min de lectura
Detienen en Famaillá a hombre acusado de abuso sexual que planeaba huir a México

Efectivos policiales de Famaillá arrestaron este miércoles a un individuo imputado en una causa por abuso sexual, quien se encontraba organizando su fuga hacia México. Durante el procedimiento fue secuestrado su pasaporte, con el cual tenía programado un vuelo para el viernes 14 de noviembre.

El operativo se desarrolló en la mañana del miércoles en la zona de Nueva Baviera, luego de que una investigación del área de investigaciones (G-2) de la Unidad Operativa Famaillá determinara que el sospechoso preparaba su viaje para evadir a la Justicia.

Ante esta información, los jefes de la dependencia, Comisario Principal Ale Bernabé y Subcomisario Abogado Tejeda Daniel, dispusieron un dispositivo de vigilancia que culminó con la aprehensión del acusado.

Durante el procedimiento, el personal policial realizó un palpado de armas y procedió al secuestro de un pasaporte a nombre del detenido, quien efectivamente tenía organizado un vuelo con destino a México para el próximo viernes 14 de noviembre.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial Monteros, a cargo del Dr. Benítez Jorge, convalidó tanto la detención del acusado como el secuestro del documento de viaje. Además, ordenó la constatación de domicilio y el alojamiento del imputado en los calabozos de la dependencia policial.

El operativo contó con la supervisión del Comisario Inspector Puebla Marcos, jefe de Zona II de la Unidad Regional Oeste, mientras que la supervisión general estuvo a cargo del Comisario General Goane Marcos y del Comisario Mayor Carrizo Juan Domingo, jefe y segundo jefe de la URO respectivamente.

“`

Más para leer

San Juan: de 8° a 22° este domingo, con bruma y sin lluvias
Sociedad
San Juan 2, Mendoza 0: la comparación que expone el atraso en diques
Sociedad
Explosión de denuncias por grooming en San Juan: crecieron casi 2.000% en un año
Sociedad
A 15 años de su muerte, la cámara que retrató la historia de Posadas
Sociedad
De Cipolletti a la carpa: la bailarina que dejó todo para girar con el Circo Rodas
Sociedad
Charata será sede del Pre-Laborde 2026 y buscará llegar al Nacional del Malambo
Sociedad