Detrás de la Carpa Achalay: el paseo de sabores y plantas que no te podés perder en el Poncho

Plantas, pochoclos, comida sin gluten y frutillas con crema: lo que hay detrás de la Carpa Achalay te va a sorprender. Conocé los precios y los emprendedores.

· 2 min de lectura
Detrás de la Carpa Achalay: el paseo de sabores y plantas que no te podés perder en el Poncho
Detrás de la Carpa Achalay: el paseo de sabores y plantas que no te podés perder en el Poncho

Mientras las carpas principales concentran los shows y la artesanía tradicional, las calles internas del Predio Ferial esconden un universo de emprendedores que sorprenden a cada paso. Detrás de la Carpa Achalay, una feria paralela ofrece desde plantas aromáticas hasta comidas sin gluten, pochoclos y frutillas con crema.

¿Qué encontrás en este sector?

Betina Laura Figueroa, de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú), trae una gran variedad de plantas ornamentales, aromáticas y frutales. "Tenemos ruda, burrito, salvia, menta, duraznos, damascos, nísperos, helechos y plantas de interior", detalla. Los precios arrancan en $4.000 y algunas especies llegan a $8.000. Además, da consejos para el trasplante y asegura que todos los ejemplares están enraizados.

A pocos pasos, Dulces Palomitas repite por tercer año consecutivo. Ofrecen pochoclos recién hechos: dos bolsas grandes por $6.000, dos medianas por $5.000, y opciones individuales desde $2.500. "Todo es producción del día. Gracias a Dios no nos queda nada", cuentan. También se los puede encontrar en la Feria de Desarrollo Social y en Instagram.

Opciones para celíacos y antojos sin gluten

Un puesto especializado en productos libres de gluten vende sándwiches de miga desde $4.000, bandejas surtidas a $6.000, bizcochitos a $3.800 y alfajores a $3.000. Ideal para quienes buscan opciones seguras.

El stand Luna Oriental ofrece pizzas caseras, empanadas y más. Las pizzetas con gaseosa cuestan $5.000, las familiares $14.000, las empanadas de carne y pollo $12.000 la docena y las árabes $15.000. Abierto hasta la medianoche.

El postre que se roba todas las miradas

Un emprendimiento de repostería familiar prepara tortas, postres y el producto estrella: frutillas con crema a $4.000 el vaso. También hay duraznos con crema, chocotortas y la famosa torta Matilda, hecha solo con chocolate.

Los emprendedores invitan a recorrer este sector detrás de la Carpa Achalay, cerca del Portón 5 y la salida a los colectivos. Un paseo imperdible que completa la experiencia de la fiesta más grande de Catamarca.

Más para leer

La Feria del Libro de Catamarca rompe una barrera: por primera vez dicen presente los escritores chilenos
Sociedad
Catamarca se prepara para un diciembre con lluvias dispares: qué zonas se inundarían y cuáles seguirán secas
Sociedad
Artesanos acampan frente a CAMYEN: la piedra que les da de comer no llega
Sociedad
Pistún, el dibujante que se burlaba de todo con humor político, vuelve a escena
Sociedad
Alerta amarilla por viento en Catamarca: los accesos al Balcón del Pissis siguen cerrados
Sociedad
Catamarca evalúa a más de 6.000 alumnos: qué se mide en la segunda fase del Operativo META
Sociedad