Detuvieron a dos hermanos y revelaron cómo funcionaba la “pyme familiar” de drogas en el barrio Almirante Brown
Dos hermanos cayeron presos por formar parte de una red de venta de drogas en el barrio Almirante Brown. ¿Qué encontraron los investigadores que los llevó a la detención?
La Justicia santiagueña dictó cuatro meses de prisión preventiva para dos jóvenes hermanos acusados de integrar una organización familiar dedicada a la venta de drogas en el barrio Almirante Brown. La medida fue dispuesta por el juez Héctor Salomón durante una audiencia realizada este martes.
De acuerdo con la investigación impulsada por el Ministerio Público Fiscal, los imputados formaban parte de una verdadera “pyme familiar” de venta de estupefacientes, según informó Noticiero 7. En los procedimientos se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización. La causa está caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en perjuicio de la salud pública.
¿Quiénes están detenidos?
En la misma causa ya se encuentra con prisión preventiva Carmen Cancinos, madre de los acusados, junto a otro familiar de apellido Sánchez. La Fiscalía había solicitado un plazo mayor de detención para los dos hermanos, aunque el magistrado resolvió fijar cuatro meses mientras avanza la investigación.
¿Qué argumentó la defensa?
Durante la audiencia, la defensa oficial pidió medidas alternativas y hasta solicitó la libertad de los jóvenes, argumentando que ambos tienen hijos menores de edad. Sin embargo, el juez Salomón rechazó el planteo y resolvió que continúen detenidos mientras el órgano acusador define los próximos pasos en la causa.