26.7 C
Monteros
09 diciembre 2019

Detuvieron a dos jóvenes acusados de cometer el incendió en la Feria de Simoca

En las actuaciones policiales se destacó que "despedían un fuerte olor a humo".

Síguenos en Facebook

Un voraz incendio destruyó decenas de puestos de venta, conocidos como “ranchos”, en la varias veces centenaria Feria de Simoca.

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos como sospechosos de provocar el incendio que destruyó una veintena de ranchos en la Feria de Simoca. En las actuaciones policiales se destacó que “despedían un fuerte olor a humo”

En base a información suministrada por un grupo de vecinos fue que se tejió la hipótesis que los llevó hasta los dos jóvenes, que serán presentados el miércoles en la Fiscalía.

Las llamas, que se extendieron con rapidez, ocasionaron la destrucción total de unos cuarenta locales.

Personal municipal trabajó en el lugar durante varias horas para combatir el incendio, cuyas causas por ahora se desconocen.

No es la primera vez que la Feria de Simoca es noticia por sucesos de este tipo.

En muchas otras oportunidades se registraron casos similares, algunas veces en forma intencional.

La feria, que tiene más de 300 años de vigencia, se recrea todos los sábados, congregando a centenares de expositores de la zona.

Los “ranchos” son construídos a la vieja usanza, usando materiales inflamables, lo que facilita la expansión de los incendios.

Mas Noticias

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio diferencial de $199,99

Este martes se podrá adquirir la canasta navideña a un precio...

La Dirección de Comercio Interior (DCI), en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, lanzó hoy una canasta navideña con precio diferenciado...