9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Detuvieron a dos jóvenes acusados de cometer el incendió en la Feria de Simoca

En las actuaciones policiales se destacó que "despedían un fuerte olor a humo".

Mas leídas

La vuelta del fútbol “no puede ser sólo para la elite”, aseguró Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la vuelta del fútbol en el país "no puede ser sólo para la elite y para el resto no" en relación al potencial retorno de la Primera División, cancelado en marzo por el coronavirus junto con el resto de las categorías. "Tenemos que proteger a todos.…

Cornejo postuló que Mendoza sea “independiente” y el peronismo tildó esa manifestación de “ridícula”

El exgobernador de Mendoza durante el período 2015-2019, Cornejo había dicho en declaraciones a Radio Nihuil que su provincia "tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy", debido a que "necesita de la Argentina y Argentina la perjudica en la calificación de riesgo y el acceso de crédito internacional para…

El ministro de Seguridad defendió el accionar policial y dijo que “la intervención fue correcta”

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, defendió "el accionar policial" para la detención de Walter Ceferino Nadal (43), el hombre que finalmente murió por asfixia durante el operativo de los efectivos de la fuerza de seguridad el miércoles último en la capital provincial, y consideró que "la intervención fue correcta y oportuna". De…

Quedó detenido por tentativa de homicidio el primo del rugbier Máximo Thomsen

Un primo del rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, quedó detenido por tentativa de homicidio acusado de haber apuñalado hace 20 días a un cartero en la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata de Juan Pérez Thomsen (24),…

Un voraz incendio destruyó decenas de puestos de venta, conocidos como “ranchos”, en la varias veces centenaria Feria de Simoca.

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos como sospechosos de provocar el incendio que destruyó una veintena de ranchos en la Feria de Simoca. En las actuaciones policiales se destacó que “despedían un fuerte olor a humo”

En base a información suministrada por un grupo de vecinos fue que se tejió la hipótesis que los llevó hasta los dos jóvenes, que serán presentados el miércoles en la Fiscalía.

Las llamas, que se extendieron con rapidez, ocasionaron la destrucción total de unos cuarenta locales.

Personal municipal trabajó en el lugar durante varias horas para combatir el incendio, cuyas causas por ahora se desconocen.

No es la primera vez que la Feria de Simoca es noticia por sucesos de este tipo.

En muchas otras oportunidades se registraron casos similares, algunas veces en forma intencional.

La feria, que tiene más de 300 años de vigencia, se recrea todos los sábados, congregando a centenares de expositores de la zona.

Los “ranchos” son construídos a la vieja usanza, usando materiales inflamables, lo que facilita la expansión de los incendios.

Puede interesarte

Mas noticias

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Kicillof anunciará medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el…

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…