Detuvieron a un joven que mató a balazos a un ladrón que entró a robar a la casa de sus padres en el barrio Matadero Viejo

La policía detuvo a Alfredo Loto, acusado de matar de tres disparos a Félix Escobar cuando ingresó a robar a la casa de sus padres en el barrio Matadero Viejo.

· 2 min de lectura
Detuvieron a un joven que mató a balazos a un ladrón que entró a robar a la casa de sus padres en el barrio Matadero Viejo

La policía detuvo a Alfredo Loto (44), acusado de asesinar de tres disparos a un supuesto delincuente que ingresó a robar a la casa de sus padres en el barrio Matadero Viejo. La víctima fue identificada como Félix Ramón Escobar (30), quien se encontraba en situación de calle y tenía un frondoso prontuario.

Tras el hallazgo del cuerpo de Escobar mortalmente herido, los detectives iniciaron una minuciosa investigación que incluyó allanamientos y el secuestro de elementos clave para la causa. En horas de la tarde, se concretó un allanamiento en el mismo barrio que culminó con la detención del principal sospechoso.

Según fuentes judiciales y policiales, Loto sería hijo de una pareja de septuagenarios residentes en la calle Alfonsina Storni, donde Escobar habría ingresado a robar por tercera vez. El supuesto homicida, que vive en una vivienda colindante a la de sus padres, estaba “harto” de que Escobar y sus “amigos” entraran a robarles a los ancianos que residían solos.

En los robos anteriores, los delincuentes se habían llevado joyas, más de 400.000 pesos y hasta la mercadería de la alacena. Ante la sospecha de un nuevo ataque, Loto habría estado esperando a los delincuentes. Cuando estos ingresaron, efectuó tres disparos que impactaron en el cuerpo de Escobar y le causaron la muerte de inmediato.

En los próximos días, Loto será trasladado al Ministerio Público Fiscal para ser indagado.

Más para leer

Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Publicidad