Deudas, aguinaldo impago y un empleado sin operarse: el parador de la costanera que preocupa al gremio

Un parador de Puerto Madryn adeuda salarios, aguinaldo y aportes a la obra social. Un empleado no pudo operarse. ¿Qué pasará con los trabajadores?

· 2 min de lectura
Deudas, aguinaldo impago y un empleado sin operarse: el parador de la costanera que preocupa al gremio
Deudas, aguinaldo impago y un empleado sin operarse: el parador de la costanera que preocupa al gremio

Un parador de la costanera de Puerto Madryn acumula deudas que van desde salarios impagos hasta el aguinaldo, dejando a sus trabajadores en una situación crítica. Uno de ellos, con una dolencia grave, no pudo ser operado por falta de cobertura médica.

La denuncia fue realizada por Patricio Rosales, secretario general de la seccional Puerto Madryn de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), en diálogo con Radio Chubut. Según el dirigente, el parador «Sara» no solo arrastra atrasos salariales, sino que tampoco completó el medio aguinaldo correspondiente a mitad de año.

La falta de aportes también dejó a los empleados sin obra social. Rosales precisó que uno de los trabajadores, que debía someterse a una intervención quirúrgica, no pudo realizarla porque no contaba con la cobertura de OSUTHGRA, la obra social del gremio.

Una deuda millonaria con la obra social

El parador «Sara» acumula una deuda consolidada de 50 millones de pesos con OSUTHGRA, una cifra que refleja la magnitud del incumplimiento patronal. Aunque el foco está puesto en este establecimiento, no es el único con problemas.

Otro parador, identificado como «Crucero 1», también presenta irregularidades. Rosales señaló que entre las sociedades que conforman ambos locales existen contactos en común, lo que sugiere una posible vinculación entre los responsables.

La situación deja en evidencia una problemática que afecta a los trabajadores del sector gastronómico en la zona, quienes ven vulnerados sus derechos laborales y de salud. El gremio, por su parte, busca respuestas y soluciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Más para leer

El Telebingo llega a 28 de Julio con la Fiesta del Novillito: la bolilla 39 pone $50 millones en juego
Sociedad
Madryn se prepara para un fin de semana a pura gastronomía y cerveza artesanal
Sociedad
Paso del Sapo dejará de depender de la leña: el cambio que llega a cada casa
Sociedad
Una avioneta no llegó a destino: la maniobra que sorprendió cerca de Trelew
Sociedad
Puerto Madryn: vacunas y castraciones gratis el sábado, pero hay un requisito que muchos pasan por alto
Sociedad
Paso del Sapo vivirá un antes y un después: llega el gas por primera vez
Sociedad