Di María ya tiene su título de DT: el inesperado plan que prepara junto a un excompañero de la Selección
Ángel Di María ya es director técnico titulado. ¿Cuál es el ambicioso proyecto que planea junto a un histórico compañero de la Selección una vez que ambos se retiren?
El campeón del mundo Ángel Di María dio un giro a su carrera al recibirse de director técnico en una escuela oficial de Rosario, confirmando los rumores sobre su futuro una vez que cuelgue los botines. La noticia, celebrada por la institución que lo formó, revela un proyecto futbolístico que ya tiene nombre y apellido.
La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) en Rosario fue la encargada de hacer público el logro del “Fideo”. A través de sus redes sociales, la entidad expresó su orgullo: “Felicitaciones DT. Con enorme orgullo felicitamos a Di María por su título y le agradecemos haber confiado en nosotros para formarse como entrenador”. El posteo iba acompañado de una imagen del jugador vistiendo la albiceleste.
¿Un cuerpo técnico de lujo?
El plan de Di María para su vida post-retiro no es un secreto. En varias entrevistas, el mediocampista de Rosario Central había adelantado su intención de formar un dúo técnico con un gran amigo y excompañero en la Selección Argentina. “Estoy haciendo el curso, que termina este año. Lo intentaremos cuando él también se retire”, había declarado Di María, refiriéndose a Leandro Paredes.
El vínculo entre ambos futbolistas trasciende lo profesional. Di María siempre ha destacado la profunda amistad que los une, describiendo a Paredes casi como un familiar. “Somos muy amigos, para mí es como un hermano menor. Nuestras familias también se llevan muy bien”, aseguró en una oportunidad, fundamentando la solidez de la futura sociedad.

El Fideo se recibió de DT en Rosario.
La formación del campeón del mundo se llevó a cabo en la escuela Nº 201 de ATFA Rosario, una institución con avales de primer nivel. Este centro cuenta con el reconocimiento oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la CONMEBOL, lo que certifica la validez del título obtenido por Di María para dirigir en el fútbol argentino y sudamericano.
Mientras continúa su carrera como jugador en Rosario Central, Di María ya tiene un pie en el banco de suplentes. Su graduación como DT marca el inicio formal de una nueva etapa que, según sus propias palabras, quiere compartir con uno de sus compañeros más cercanos dentro y fuera de la cancha.