16 C
Monteros
10 abril 2020

Día de la Mujer: la Plaza Bernabé Aráoz vivió una jornada repleta de actividades

Hubo marcha, talleres de baile, muestra de arte, espectáculos y sorteos.

Síguenos en Facebook

Este domingo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la plaza Bernabé Aráoz, principal paseo público de la ciudad de Monteros, vivió una jornada repleta de actividades.

El agasajo a la mujeres en su día, habría dado comienzo pasada las 17 horas con un taller de baile a puro ritmo de salsa, bachata y merengue. El mismo estaba organizado por la Municipalidad de Monteros.

Sin embargo, el 8M se hizo sentir en la ciudad con la marcha para pedir por la emergencia nacional de violencia contra las mujeres. La actividad organizada por la Fundación Sororidad Activa Monteros, partió desde la esquina de Colón y Silvano Bores donde se ubica el Mercado Cultural, con rumbo a plaza Bernabé Aráoz, donde giraron, hasta llegar al patio cívico. Allí, se exponían dos intervenciones artísticas: “Zapatos Rojos” de la artista mexicana Elina Chauvet y otra a cargo de la Licenciada Carolina Vera, que representaba la crudeza de ver en simulación cuerpos embolsados de mujeres, representando los femicidios.

En cuanto al arte, alrededor de las 21 horas, la Fundación Las Margaritas expuso una gran variedad de obras realizadas por diferentes artistas. La misma, tuvo lugar en el patio cívico.

Finalmente la jornada cerró con regalos, sorteos y los shows de Musas Grupo Vocal y Monterizas para el Canto.

El intendente Francisco Serra celebró que tantas mujeres hayan participado del agasajo de la Municipalidad y el Concejo Deliberante y recordó que año a año se homenajea a las mujeres que tienen una lucha permanente por la libertad e igualdad, ya que se trata principalmente de una fecha para decir no a la violencia. Según lo destaca la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Monteros.

Mas Noticias

14 personas murieron hoy por coronavirus y Tucumán registró un nuevo infectado

14 personas murieron hoy en el país por coronavirus y Tucumán...

Tucumán registró un nuevo caso de coronavirus según el último parte oficial. En el país fallecieron 14 personas en las últimas 24 horas y...