Día del Árbol: regalarán plantines de especies nativas en pleno centro de Santa Rosa
¿Querés un árbol nativo para tu casa? Dafas los regala este viernes en Santa Rosa. Enterate qué especies podés conseguir y cómo obtenerlos.
Este viernes 28 de agosto, los pampeanos tendrán la oportunidad de llevarse a casa un pedacito de naturaleza. La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) realizará una entrega gratuita de plantines de especies nativas en la vereda de su edificio, ubicado en calle Pellegrini 385 de Santa Rosa. Una oportunidad única para sumar verde a tu hogar y contribuir con el medio ambiente.
La cita es a partir de las 10 horas. Los interesados podrán acercarse y elegir entre una variedad de ejemplares autóctonos como algarrobo, barba de chivo, azahar de monte, espinillo, caldén, cina cina, chañar brea y pichanilla.
No solo se trata de regalar árboles. El equipo de Dafas brindará asesoramiento personalizado sobre los cuidados necesarios y los requisitos para una correcta plantación. Así, cada vecino podrá asegurarse de que su nuevo árbol crezca fuerte y sano.
Una iniciativa que crece en toda la provincia
Esta acción no es un hecho aislado. Se enmarca en el eje medio ambiente del Programa de Responsabilidad Social “Construyendo compromiso”, una iniciativa que ya lleva entregados miles de árboles de vereda y nativas en distintos puntos de La Pampa.
La actividad se realizará de manera conjunta con la agrupación en Defensa del Arbolado Urbano Santa Rosa, organización que trabaja activamente por la preservación y expansión del arbolado en la ciudad.
Con esta propuesta, desde el gobierno provincial buscan fomentar la plantación de especies autóctonas, que requieren menos agua y se adaptan mejor al clima local, contribuyendo a la biodiversidad y al embellecimiento de los espacios urbanos.
Si querés sumarte y darle vida a tu vereda o jardín, no te olvides: viernes 28 de agosto, desde las 10, en Pellegrini 385. ¡Te esperan!