17 julio 2019
15 C
Monteros

Diagnóstico por imágenes en el hospital de Monteros

Ahora la comunidad no debe trasladarse a Concepción o San Miguel de Tucumán para realizarse los estudios.

Síguenos en Facebook

Con la incorporación de una nueva imagenóloga al hospital general Gregorio Araoz de Lamadrid, ubicado en Monteros,  ahora la comunidad no debe trasladarse a Concepción o San Miguel de Tucumán para realizarse los estudios. Los mismos son programados y en unos pocos días se obtiene el informe.

“Hace ya dos meses que se sumó Romina del Valle, que es la imagenóloga que tenemos en el hospital. Antes no contábamos con esta especialista. Esto abrió la posibilidad de hacer ecografías abdominales, gineco-obstétricas, ginecológicas, mamarias y mamografías. Los pacientes deben venir con el pedido médico para que se sepa qué tipo de ecografías son. Si no lo tiene, se lo evalúa aquí por el clínico o quien corresponda y se hace el estudio”, comentó la directora de la institución, Andrea Pireda.

Monteros responde no tan sólo a su población, sino también a las zonas aledañas por ser un punto estratégico.

“Antes, al no tener este servicio, todo lo que era imágenes lo derivábamos a Concepción o a San Miguel de Tucumán. Ahora tenemos pacientes de Monteros, Famaillá y Simoca. Es muy bueno y se vienen haciendo muchísimas ecografías y dando respuesta. Muchas veces se soluciona el problema acá. Una paciente a veces debía esperar un mes para el resultado de una mamografía y que venga el informe desde capital. Ahora en unos días ya lo tiene”, expresó.

Y adelantó que están reacondicionando el lugar físico donde se hacen las mamografías para aumentar los días de atención.

Actualmente, el servicio atiende por la mañana con turnos programados con la asistencia de una doctora y una técnica radióloga. Por su parte, Ecografía brinda turnos a la mañana y a la tarde.

“Tenemos mucho apoyo del Ministerio de Salud para que Monteros pueda solucionar los problemas de la población y que no deban viajar; por eso se aumenta el nivel de complejidad en la atención, se suman más especialistas, aumentando las prestaciones. Desde que la ministra Rossana Chahla tomó la decisión de que venga la imagenóloga, se hizo este cambio en la respuesta que damos”, sostuvo.

Mas Noticias

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Detuvieron a un sujeto por sustraer una moto del Vea

Un sujeto de 28 años de edad oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, logró ser aprehendido por personal policial de la...