15 C
Monteros
domingo, julio 12, 2020

Dictaron la prisión preventiva al ladrón filmado en el asalto a un miniservice de Aguilares

Se trata de un tal "Porteño", de 33 años, domiciliado en el barrio 11 de Marzo de Aguilares. Al ser detenido tenía puesta la misma gorra que utilizó en el momento de concretar el ilícito.

Mas leídas

El maratón de París se pospuso para noviembre debido al coronavirus

El maratón de París, tradicional prueba atlética que debía haberse celebrado en marzo y fue pospuesta por primera vez al 18 de octubre a causa de la pandemia de coronavirus, se aplazó ahora para el 15 de noviembre, anunció hoy la empresa organizadora. Amaury Sport Organisation (ASO) explicó en un comunicado que el nuevo aplazamiento…

Quién es Javier de Luca, el fiscal que le dio la llave a Lázaro Báez para salir de prisión

El fiscal ante la Cámara federal de Casación, Javier de Luca, fue uno de los encargados de habilitar la excarcelación de Lázaro Báez, el empresario K, amigo de Néstor Kirchner y uno de los mayores emblemas de la corrupción durante la "década ganada".En su rol​ de fiscal ante Casación, cuando el Tribunal Oral 4 (TOF4)…

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Manzur se sometió a un segundo test de coronavirus, con resultado negativo

El gobernador, Juan Manzur, volvió a someterse esta tarde a un análisis de coronavirus, para descartar cualquier posibilidad de contagio. Como ocurrió hace tres semanas, una vez más el resultado fue negativo.En este oportunidad, el mandatario fue sometido a un test rápido, de los que arrojan resultados a los 15 minutos. Manzur fue uno de los…

En sintonía con la dinámica del Nuevo Código Procesal Penal en vigencia en el ámbito del Centro Judicial Concepción, en pocos días se resolvió el futuro procesal de un sujeto detenido horas después de cometer un robo, a partir de la confirmación de la prisión preventiva por cuatro meses, en el marco de una audiencia de control de detención.

Desde el Ministerio Público Fiscal se recordó que el robo se registró el miércoles en un local del barrio Colón de Aguilares. El atraco fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes se observa cómo el delincuente utiliza un arma de fuego para reducir a la encargada y apoderarse del dinero. En el caso tomó intervención, por el Ministerio Público Fiscal, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas.

En el marco de la pesquisa, se logró identificar al autor del robo, un tal “Porteño”, de 33 años, domiciliado en el barrio 11 de Marzo de Aguilares. Para capturarlo, el auxiliar fiscal, doctor Roberto Vicic, dispuso la intervención de la División Criminalística Sur. El funcionario judicial supervisó en persona dichas medidas. Además, procedió al secuestro del arma de fuego y de la gorra que usó el imputado al cometer el ilícito.

“Al ser detenido tenía puesta la misma gorra que utilizó en el momento de concretar el ilícito. Al notar la presencia policial intentó escapar, pero fue reducido cuando ingresó a un sitio baldío. Luego, se procedió al secuestro de una tumbera.

Dictaron la prisión preventiva al ladrón filmado en el asalto a un miniservice de Aguilares
ARMA TUMBERA

Es importante destacar la rapidez con la que se actuó, que es lo que requiere la dinámica del Nuevo Código Penal”, explicó el auxiliar fiscal Vicic.

Puede interesarte

Mas noticias

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas

Un cordero nació con dos cabezas y tres orejas en la ciudad de Coronel Belisle, que se encuentra ubicada al sur de Argentina.El insólito...

La brecha de precios entre productores agrícolas y consumidores fue de 4,59 veces en junio

CAME consultó a los principales supermercados y más de 700 verdulerías y mercados de todo el país. La brecha de precios entre lo que pagaron los consumidores y el que recibieron los productores agrícola-ganaderos en el campo fue de 4,59 veces durante junio, con un máximo de 8,1 en el caso de la naranja y…

“No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno” dijo Cafiero sobre la Presidencia de Mauricio Macri

El Jefe de Gabinete habló sobre el gobierno de Mauricio MacriEl Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", que promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector "deberían llamarse a…

Confusa situación en Tucumán: asesinan un joven al sur de la capital

En una confusa situación en Tucumán un joven fue muerto de un escopetazo al sur de la Capital. En ese hecho, resultó mortalmente herido...

Se negaron a declarar los policías acusados por el homicidio de un joven en La Matanza

Los dos policías acusados por el homicidio de Lucas Nahuel Verón, el joven de 18 años que en su cumpleaños fue asesinado de un balazo tras una persecución en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, se negaron a declarar y seguirán detenidos, informaron fuente judiciales. Se trata de los efectivos Ezequiel…