16 C
Monteros
jueves, julio 9, 2020

Dieron de alta a Carlos Menem y en breve podría volver a la actividad parlamentaria

Mas leídas

Tevez renovará su contrato, tras un llamado de Riquelme

Carlos Tevez renovará su contrato con Boca Juniors, después de dos charlas telefónicas que mantuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado de la secretaría de fútbol del club de la Ribera. Román llamó ayer a "Carlitos" y le dijo que Boca lo quiere en su plantel, para calmar las aguas agitadas por las…

Salud pide reclasificar un caso de Coronavirus reportado para Tucumán este miércoles

"Hoy en el parte Nacional, Tucumán aparecerá con un nuevo caso. El mismo corresponde a un hombre de 64 que tiene residencia actual en Buenos Aires por lo que se solicitó reubicación Epidemiologíca", advirtieron desde el Ministerio de Salud de Tucumán, minutos antes de la publicación del reporte vespertino a cargo del Gobierno nacional.Con este…

Acribillan a balazos a un joven en Rosario y suman 104 los crímenes registrados en 2020

Un joven de 28 años fue acribillado a balazos en una calle de la ciudad Rosario con lo que suman cuatro los crímenes registrados en las últimas horas en la ciudad y alcanzan 104 los cometidos en lo que va del año en ese departamento santafesino, informaron fuentes judiciales y policiales.El hecho ocurrió esta madruga,…

Gobernadores respaldaron la negociación por la deuda y agradecieron continuidad del IFE

Los gobernadores brindaron un fuerte respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que propuso Argentina a sus acreedores y agradecieron la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y el Empleo (ATP), durante la videoconferencia que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, según consignaron fuentes…

El expresidente y actual senador nacional peronista por La Rioja Carlos Saúl Menem fue dado de alta hoy luego de permanecer internado durante más de dos semanas por un cuadro de neumonía y podrá regresar a la actividad parlamentaria en los próximos días.

El informe oficial difundido hoy señala que “en el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces ex presidente Carlos S. Menem fue externado del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente y Roberto Reussi”.

“Le dimos hoy el alta y después del mediodía se fue a la casa”, confirmó a la agencia Télam el doctor De La Fuente, cardiólogo del legislador nacional y uno de los que lo atiende desde antes de que el ex mandatario fuera operado de la carótida, al principio de su mandato en los años ’90.

Menem, de 89 años estuvo internado desde el sábado 13 de junio con un cuadro grave de neumonía y, en un principio, se sospechó que el exmandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero los dos hisopados que se le hicieron dieron negativo

El médico agregó que la idea era darle de alta el viernes pasado, pero se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana y esta mañana, después de que los diabetólogos del senador dieran también el visto bueno.

De la Fuente agregó que en el cuadro de Menem “se metió la diabetes en el medio” y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente “respondió rápidamente a los medicamentos”.

“Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado”, destacó el médico, quien además reveló que el expresidente volverá a su tarea parlamentaria “cuanto antes”.

“Conociéndolo, mañana va a estar sentado frente a la computadora”, reafirmó De la Fuente.

Menem, de 89 años estuvo internado desde el sábado 13 de junio con un cuadro grave de neumonía y, en un principio, se sospechó que el exmandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero los dos hisopados que se le hicieron dieron negativo.

Asimismo, pese a algunas informaciones, el senador riojano tampoco fue intubado en ningún momento de su internación, aseguró De La Fuente.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Moroni y Cabandié reivindicaron el fomento de oportunidades laborales para los jóvenes

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, reivindicaron hoy, en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus, la importancia de que los jóvenes encuentren oportunidades de inserción laboral, durante la firma de un convenio para impulsar el empleo en el…

“Hay que acompañar y entender el pedido de la madre” de Facundo Astudillo, dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que si bien "la Justicia entiende que no hay elementos que inculpen un accionar indebido" de la Policía provincial en el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en la localidad de Villarino, "hay que acompañar y entender el pedido de la madre", quien solicitó…

Mascherano recordó la semifinal del Mundial de Brasil 2014 ante Países Bajos

En el encuentro, el conjunto argentino venció a los Paises Bajos por 4-2 en los penales, tras igualar sin goles. El mediocampista Javier Mascherano, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, recordó la semifinal disputada hace seis años en la que el representativo albiceleste le ganó por penales a los Paises…

Para el viceministro de Salud bonaerense, “se acható la curva” de contagios

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que, a partir de los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento, "se acható la curva" de casos de coronavirus en la provincia" y que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos. "Por la información que tenemos hasta…

El Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros

Con un sencillo acto en el patio cívico de la plaza Bernabé Aráoz, el Día de la Independencia Argentina tuvo su homenaje en Monteros.Para...