Diez castillos inflables y un toro mecánico: así celebra MOMA el Día del Niño en Río Gallegos
¿Sabías que MOMA preparó diez castillos inflables y un toro mecánico para el Día del Niño? Conocé todos los detalles de la fiesta que se vive este lunes en Río Gallegos.
La jornada festiva por el Día del Niño en Río Gallegos tiene este lunes feriado un epicentro al aire libre: el espacio MOMA. Desde las 15 hasta las 19 horas, la comunidad podrá disfrutar de una propuesta que combina juegos, sorteos y entretenimiento para toda la familia.
La encargada del lugar, Dalma Cardenas, detalló las actividades preparadas: diez castillos inflables en plena calle, un toro mecánico, estaciones de peinados locos, caramelos, pochoclos y sorpresas para los más chicos. La iniciativa busca aprovechar el feriado, cuando no hay clases, para reunir a las familias en un ambiente de esparcimiento.
¿Qué se sortea y cómo participar?
El establecimiento organizó una serie de sorteos que incluyen juguetes, pelotas, parlantes y cupones de consumo. Para participar, los vecinos deben realizar una compra mínima en el patio de comidas. Según Cardenas, la respuesta de la comunidad fue positiva y el equipo trabajó contra reloj para tener todo listo.
“Venimos re contentos, desde hace dos días más o menos que venimos con los preparativos, y tratando de que sea un día diferente para los chicos, que la pasen lindo y que disfruten su día”, remarcó la referente.
¿Por qué un lunes feriado?
La elección de la fecha no fue casual. La organizadora explicó que programar las actividades en el feriado responde a una cuestión operativa y de convocatoria familiar. “Nosotros decidimos hacerlo un día feriado por lo mismo, los chicos no van a la escuela, las familias están unidas, están todos juntos”, afirmó.
Una celebración “a pulmón”
En cuanto a los premios, Cardenas destacó el esfuerzo colectivo para conseguir los obsequios. “Sorteos vamos a tener varios, desde el lado de los juegos nos donaron regalitos, nosotros también compramos, todos aportaron un poco, porque esto es todo a pulmón”, señaló.
La jornada se extenderá hasta las 19 horas y promete ser una de las propuestas más convocantes de la ciudad en este Día del Niño.