Diez meses sin respuestas: la desaparición de Juana y Pedro que mantiene en vilo a Comodoro

Diez meses después, la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder sigue sin respuestas. ¿Qué pasó con la pareja que salió de viaje y nunca llegó?

· 2 min de lectura
Diez meses sin respuestas: la desaparición de Juana y Pedro que mantiene en vilo a Comodoro
Diez meses sin respuestas: la desaparición de Juana y Pedro que mantiene en vilo a Comodoro

Mañana se cumplen diez meses desde que Juana Morales y Pedro Kreder desaparecieron sin dejar rastro. La pareja de jubilados salió de viaje hacia Camarones y nunca llegó. El misterio sigue abierto y las familias aún esperan una respuesta.

Juana, de 69 años, era docente jubilada del barrio Juan XXIII, pero seguía dando clases particulares. Pedro, de 79, había trabajado en el rubro inmobiliario durante casi cinco décadas en Comodoro Rivadavia, ciudad a la que llegó desde Carhué. Se habían conocido en una peña y, con ilusión, decidieron empezar una vida juntos.

¿Qué pasó aquel fin de semana?

El jueves 9 de octubre, Juana llegó a la casa de Pedro en el barrio Ciudadela con una reposera y una conservadora. Dos días después, partieron en una camioneta Toyota Hilux con cúpula color champagne rumbo a Camarones, donde pensaban festejar el 125° aniversario de la localidad.

La última imagen registrada fue el sábado 11 de octubre, cuando las cámaras de seguridad captaron la camioneta circulando por Caleta Córdova en dirección norte. Sus teléfonos tuvieron conexión por última vez a las 9:53 de ese día. Desde entonces, no hubo más rastros.

Tras una intensa búsqueda, el 17 de octubre apareció la camioneta abandonada en una zona de difícil acceso llamada Zanjón de Visser, en Rocas Coloradas, al norte de Comodoro. No había señales de violencia ni elementos que explicaran lo sucedido.

¿Por qué estaban ahí?

Las familias coinciden en que ninguno de los dos habría elegido ese camino por decisión propia, ya que evitaban lugares riesgosos y preferían rutas seguras. El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, reconoció que se manejan tres hipótesis: desaparición accidental, extravío o un “presunto homicidio”. Ninguna pudo ser comprobada.

Recompensa millonaria

En diciembre de 2025, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por cada uno, según la Resolución 1373/2025 publicada en el Boletín Oficial. El fiscal jefe de Comodoro, Cristian Olazábal, fue quien la solicitó.

La descripción oficial de Juana: contextura robusta, 1,60 metros, tez trigueña, cabello castaño oscuro hasta los hombros, ondulado y con flequillo. Pedro: contextura delgada, 1,75 metros, tez blanca, cabello corto castaño oscuro y ojos verdes.

Quienes tengan información pueden llamar al 911 o acercarse a la comisaría más cercana. Mientras tanto, la investigación continúa y la esperanza de las familias no se apaga.

Más para leer

El operativo vial que sacó de las rutas a 40 conductores alcoholizados en Chubut
Policiales
Un auto terminó incrustado contra una palma en pleno centro de Comodoro: qué pasó
Policiales
Caso Jonatan Prim: la Fiscalía avanza para que el acusado enfrente un juicio por jurados
Policiales
Hallazgo en Trelew: un chatarrero entregó proyectiles de artillería y la Policía activó el protocolo
Policiales
Amenazó a la dueña de un comercio con una 9 mm cargada y un hombre de civil lo redujo en el acto
Policiales
Choque múltiple en Rawson: la mujer de 49 años sigue grave y buscan al responsable
Policiales