25.8 C
Monteros
17 noviembre 2019

Digitalizan las historias clínicas en el hospital Lamadrid

La digitalización de la historia clínica de los pacientes ofrecerá una valiosa base de datos de la población, con información necesaria para el diagnóstico y el seguimiento de las patologías.

Síguenos en Facebook

Los 23 consultorios externos del hospital General Lamadrid de Monteros se informatizaron con la instalación de computadoras conectadas a la red de todo el sistema de salud pública donde, desde cualquier lugar de la provincia, se puede acceder a la historia clínica de los pacientes que van a consulta.

Álvaro Racedo, referente de informática de ese centro asistencial, contó que con los consultorios externos queda solo un sector por informatizar: el de internación. Proceso que esperan completar en los próximos meses así el hospital de Monteros quede 100 por ciento informatizado.

El hospital es referente de todo del departamento Monteros con una población a cargo de 17.000 mil personas. Cuenta con distintos servicios y especialidades, incluyendo el primer Centro de Estimulación Temprana categorizado de la provincia que realiza, en promedio, 7.500 prácticas por año en el departamento Monteros y zonas aledañas.

La digitalización de la historia clínica de los pacientes, incluyendo todos los estudios médicos realizados, ofrecerá una valiosa base de datos de la población, con información necesaria para el diagnóstico y el seguimiento de las patologías que padezcan, a la que podrán acceder profesionales desde cualquier centro de salud de la provincia, del primer, segundo o tercer nivel.

Al momento de ingresar a las prestaciones ambulatoria los enfermeros se encargarán de realizar las mediciones correspondientes a los pacientes, como presión arterial, glucemia y lo cargarán a la historia clínica a la que el médico, en el consultorio, podrá acceder desde su computadora. “Esto ayudará mucho al profesional porque tendrá todo disponible en una pantalla”, destacó Racedo.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...