4 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Dirigentes y activistas argentinos participan de un evento internacional de lacomunidad LGBTI+

Mas leídas

Prisión preventiva por lavado de activos para el jefe de la barrabrava de Rosario Central

26/06/2020 Santa Fe Andrés “Pillín” Bracamonte quedó imputado por dos años por presunto lavado de activos a través de testaferros y sociedades comerciales por un monto de más de 38 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Larreta: “Tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de…

Abrigo y barbijo: la máxima de hoy no superará los 20°

Para este martes se espera una máxima de apenas 20° en Tucumán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la mínima registrada en la provincia fue de 6°, en una mañana que comenzó con cielo algo nublado y vientos moderados del sector norte.Para la tarde se espera que el cielo permanezca nublado, pero que la…

Boca le hizo otra oferta a Tevez, pero todavía hay un ítem que al jugador no lo convence

Boca Juniors le hizo anoche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior por un año de contrato, a un par de horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado, pero…

Funcionarios del gobierno nacional, diputados de diferentes fuerzas y activistas de la comunidad LGBTI+ participarán mañana del Global Pride 2020 (Orgullo Global 2020), que se realizará durante 24 horas ininterrumpidas y contará con la presencia de representantes de 500 organizaciones pertenecientes a 91 países.

De acuerdo a los organizadores, el encuentro se constituirá en el “más importante evento de estas características jamás realizado” y será “la luz de la comunidad LGBTI+ de cada continente”, según se informó en un comunicado de prensa.

Entre los participantes de Argentina se encuentran la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno Nacional, Vilma Ibarra; y los diputados Maximiliano Ferraro (Bloque Coalición Cívica) y Leonardo Grosso (Bloque Frente de Todos).

También, participarán la ex legisladora porteña, María Rachid, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Federación Argentina LGBT (FALGBT); Marcela Romera directora de la Casa Trans y coordinadora regional de la RedLacTrans, Esteban Paulón, Director Ejecutivo de la Red Gay Latino, ex Subsecretario de Diversidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

Cerca de 500 organizaciones del Orgullo y de la comunidad LGBTQIA+ de 91 países colaboraron con más de 1.500 videos al proyecto del Global Pride, que comenzó el 1 de abril.

Además, el evento contará con la presencia de políticos de todo el mundo como el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente Federal de Austria, Alexander van der Bellen; y la diputada Vladirmir Luxuria, primera mujer transgénero en integrar el Parlamento de Italia.

El apartado cultural y artístico contará con presencias internacionales como las de Pablo Vittar, Adam Lambert, Laverne Cox, Olivia Newton-John, Rachael Sage, Debora Cox, The Village People y otros.

También será parte del Global Pride 2020, Sophía Jiménez, cantante y drag queen de México, participante del RuPaul Drag Race y de La Más Draga 2; o Denise Ho, cantante y actriz, activista por los derechos humanos y pro democracia en Hong Kong que integra la lista negra del gobierno Chino por su activa militancia en el Movimiento Sombrilla en 2014.

Participarán activistas de países donde las personas LGBTQIA+ se enfrentan a severas restricciones sociales y legales, incluyendo Irak, Azerbaiyán, Turquía, Siria, Irán, Palestina, Libia, Túnez, Marruecos y Jamaica.

El Global Pride 2020 será transmitido mañana en www.globalpride2020.org por el canal de YouTube de Todrick (https://www.youtube.com/user/todrickhall/featured); por Facebook y Revry.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

En junio hubo tres secuestros extorsivos en el país, todos cometidos en el conurbano

Tres secuestros extorsivos fueron cometidos en el país durante junio último, todos ellos en el conurbano bonaerense, con lo que ya suman 24 los casos en la primera mitad del año, según el informe elaborado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese). El informe de la Ufese, que está encabezada por el fiscal…

En San Miguel “los jugadores quedaron libres porque los ingresos son inexistentes”

Fernando Inzaurraga explicó hoy que la decisión dirigencial de darle libertad de acción a todo el plantel profesional responde a la crisis económica de la entidad, con ingresos "casi inexistentes" desde que se suspendió la actividad futbolística en el país por la pandemia de coronavirus. El funcionario, que virtualmente opera como el presidente de una…

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos

Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa. En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos…

El coronavirus bate otro récord en EE.UU y Trump empieza a ceder y dice que usaría barbijo

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unidos, que registró ayer un nuevo récord de más de 50.000 infectados, mientras que el presidente Donald Trump, bajo creciente presión por la crisis sanitaria y en un año electoral, dijo que apoyaba el uso del barbijo y que se lo…

González García abordó con expertos los conflictos bioéticos ante el avance de la pandemia

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió hoy con los integrantes del Comité de Ética y Derechos Humanos para abordar los conflictos bioéticos que plantea el avance de la pandemia del nuevo coronavirus en el país. “El Comité es un recurso humano extraordinario que busca el bien común en un área que siempre…