Discusión en el barrio Oeste II terminó con una puñalada: el agresor ya tiene condena

Una discusión en el barrio Oeste II casi termina en tragedia. ¿Qué llevó a un hombre a apuñalar a un joven de 21 años? Conocé los detalles de la condena.

· 2 min de lectura
Discusión en el barrio Oeste II terminó con una puñalada: el agresor ya tiene condena

Un hombre de 30 años fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión efectiva por intentar asesinar a puñaladas a un joven de 21 años, en un hecho ocurrido en el barrio Oeste II de San Miguel de Tucumán. La víctima sobrevivió de milagro tras una cirugía de urgencia.

El ataque se produjo el 19 de enero de 2026, alrededor de la 1 de la madrugada, en la intersección de las calles Lucio V. Mansilla y Perú, cerca de una cancha en la manzana H. Según la investigación, Gonzalo Javier Hernández discutió con Alan Fernando Rojas y, con intención de matarlo, le clavó un arma blanca en el lado izquierdo del torso.

Las lesiones fueron gravísimas: perforación de intestino delgado y colon, hemorragia interna y compromiso pulmonar. Rojas fue trasladado de urgencia al Hospital Centro de Salud, donde los médicos lograron salvarle la vida tras una intervención quirúrgica de emergencia.

¿Cómo se llegó a la condena?

La causa estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, y fue representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal Miguel Esteban Fernández. Inicialmente, estaba prevista una audiencia de control de acusación, pero las partes acordaron un juicio abreviado.

En la audiencia, el fiscal expuso los términos del convenio: Hernández aceptó su responsabilidad penal. A cambio, se acordó una pena de cinco años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de autor.

Finalmente, la jueza interviniente homologó el acuerdo y dictó la condena contra el acusado.

Más para leer

Hallazgo fatal en Cachi: la hallaron inmóvil y creyeron que dormía
Policiales
Cruzó en rojo y mató a un ciclista: la familia de Fran Cabrera espera justicia tras cuatro años
Policiales
El último adiós que estremece: las desgarradoras palabras para Mauricio tras el fatal choque en el barrio Industria
Policiales
Impactante choque frontal en Santiago del Estero: dos muertos y un camión incendiado
Policiales
Impacto frontal en la Ruta 34: dos fallecidos y un misterio por resolver
Policiales
Los atraparon gracias a las cámaras del 911: el insólito detalle del robo
Policiales