Discusión por un ascensor, golpiza y un joven en terapia intensiva: la pareja agredida en Muñecas
Una discusión por el ascensor durante una mudanza terminó con una pareja de jóvenes golpeada y uno de ellos en terapia intensiva. La familia denuncia que los agresores siguen libres y que el móvil fue homofóbico. ¿Qué pasó en el edificio de Muñecas?
Una pareja de jóvenes fue brutalmente golpeada el domingo por la noche en un edificio de la calle Muñecas, en San Miguel de Tucumán. Uno de ellos permanece internado en terapia intensiva. Familiares y organizaciones de la diversidad denunciaron que la agresión habría tenido un móvil homofóbico.
De acuerdo con el relato que difundieron allegados a las víctimas, el episodio se habría originado por una discusión en torno al uso del ascensor durante una mudanza. La situación se habría vuelto violenta cuando los atacantes advirtieron que los dos jóvenes eran una pareja de varones.
Los muchachos fueron golpeados en medio de la refriega. Uno de ellos presentó una pérdida de sangre considerable y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica. Por estas horas sigue internado en terapia intensiva.
Qué dice la denuncia sobre los agresores
La denuncia indica que en la golpiza habrían intervenido varias personas. La familia también apuntó contra la respuesta de las autoridades y aseguró que, mientras los jóvenes continuaban internados, los presuntos agresores no habían sido detenidos.
Hasta el momento no se difundió ninguna información oficial que confirme la identidad de todos los involucrados ni su situación procesal.
El caso tomó estado público este lunes en la red social X. La cuenta @k12tease identificó en una publicación a dos presuntos agresores y los señaló como padre e hijo. Otra publicación, compartida por @makearggayagain, describió a los señalados como un rugbier y un fisicoculturista. Ese mensaje afirma que ambos jóvenes fueron hospitalizados; la versión debe ser contrastada con información médica y judicial.
El repudio de Orgullo Tucumán
La organización Orgullo Tucumán repudió la agresión y expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias. Además reclamó que la Policía y el Poder Judicial actúen con celeridad.
El pronunciamiento advirtió sobre la gravedad de una violencia que, según la denuncia, habría sido desatada por el hecho de que los jóvenes son pareja.
La investigación deberá establecer cómo comenzó la pelea, quiénes participaron y si la agresión estuvo efectivamente motivada por la orientación sexual de las víctimas. Por ahora, los nombres y las características atribuidas a los sospechosos circulan en publicaciones de redes sociales y no fueron confirmados en una comunicación oficial.